edición 7355 - visitas hoy 14461

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a cinco prófugos de la justicia durante el Superclásico

Personal de las distintas fuerzas de seguridad detuvieron hoy a cinco sujetos que permanecían prófugos de la Justicia durante el Superclási y en el marco del plan de Gobierno denominado “Tribuna Segura”, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Con esta cinco detenciones ya son 150 los integrantes de las distintas barras bravas que no pudieron acceder a los estadios.

En el partido protagonizado por River Plate y Boca Juniors, más de 30 mil personas fueron controladas y seis de ellas no pudieron entrar al Monumental, cinco por ser prófugos de la Justicia y el restante por figurar en la nómina de derecho de admisión.

En este Superclásico, más de 30 mil individuos pasaron por el sistema de control en los accesos y ya suman más de 400 mil controles efectuados desde la implementación de “Tribuna Segura”.

En estos operativos participan los miembros de las fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval,y la Policía de Seguridad Aeroportuaria), bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Espectáculos Futbolísticas, a cargo de Guillermo Madero.

El plan que creó el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich, alcanza a los estadios de los equipos de Primera División que residan en la ciudad de Buenos Aires y ha contado con exitosas experiencias en provincias como Salta, San Juan, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Formosa.

Últimas Noticias