edición 7332 - visitas hoy 31645

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comisión interna de Mondelez propone asambleas por bono de fin de año en todas las fábricas alimenticias

Comisión interna deMondelez propone asambleas por bono de fin de año en todas las fábricas alimenticias
En el marco de las negociaciones que se vienen llevando adelante entre las cámaras empresarias alimenticias y la Federación de Trabajadores de la Alimentación, la Comisión interna de Mondelez Planta Victoria (Ex Stani), empresa ubicada en Avenida Uruguay 3911 en San Fernando, propone que se realicen asambleas en todas las fábricas de la multinacional alimenticia Mondelez para que sus trabajadores decidan qué plan de lucha realizar para conseguir el bono de fin de año.
Según se informó, ste pedido surge ante la pasividad de la conducción sindical general (FTIA y STIA) quienes ante la negativa de la empresa a entregar este bono como otros derechos no consultaron a los trabajadores en asambleas sobre cómo solucionar esta situación.
La Comisión interna de Mondelez Planta Victoria, opositora a la conducción verde del sindicato, se encuentran en una jornada de lucha contra Mondelez porque se niega a no sólo dar un bono de Fin de Año (sin descuentos) de 8 mil pesos sino también cajas de mercadería y productos navideños.

Quieren que este beneficio también lo obtengan los compañeros tercerizados y contratados (limpieza, comedor, etc) y que haya asueto sin descuento en las horas y premios el 24 y 31 de Diciembre.

Esta jornada de lucha votada en asamblea lleva realizada una aplaudida frente a las oficinas de recursos humanos el pasado jueves 1, un escrache en el playón de entrada el pasado lunes 5 y continuará con un bloqueo de portones hasta las 6 h de mañana y habrá medidas hasta que la empresa concrete los reclamos ya enunciados.

Ante la necesidad de unir fuerzas con los obreros de las otras fábricas de la multinacional para unificar esta lucha por el bono así todos los trabajadores de las alimenticias lo tengan por igual, en su comunicado invitan a “trabajadores y Comisiones Internas de las distintas Plantas de Mondelez en Argentina a llevar adelante la misma metodología que realizamos en Planta Victoria. Es decir realizar asambleas y que sean las bases las que decidan que peticionar este fin de año. A esta pelea los estamos invitando a dar en común, en simultáneo en todas las Plantas de Mondelez en Argentina. En la unidad de las bases de los trabajadores esta la fortaleza para obtener con lucha todas nuestras reivindicaciones. Esperamos que se sumen a la lucha y les proponemos coordinar para la semana que viene una medida de descontento en simultaneidad en todas las plantas de Mondelez”.

Últimas Noticias