edición 7358 - visitas hoy 25498

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inolvidable debut en concierto de la Orquesta del barrio Almirante Brown

Inolvidable debut en concierto de la Orquesta del barrio Almirante Brown
La agrupación brindó su primer show en DistritoTigre Sur, a sólo tres meses de su convocatoria. La actividad contó con la presencia de familiares, empresarios locales y vecinos de la zona.
Con un inolvidable concierto en el predio de Proyecto Tigre Sur, la Orquesta del barrio Almirante Brown brindó su primera presentación pública, que tuvo el acompañamiento de familiares, empresarios locales, representantes de entidades intermedias y vecinos.

Un público atento que acompañó con sentidos aplausos cada interpretación, le puso mayor calidez al cierre de año de la nueva agrupación, a sólo tres meses de iniciada la convocatoria.

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, subrayó: “es un barrio del distrito que precisa de nuestro acompañamiento para seguir creciendo y este programa de las orquestas ofrece una gran oportunidad para el desarrollo de los chicos de la zona”.

Cabe recordar que en el mes de octubre de este año, el Municipio de Tigre, por medio de su Agencia de Cultura, lanzó oficialmente la convocatoria para la nueva Orquesta Infanto Juvenil de Almirante Brown.

La directora del Programa de Orquestas Escuela de Tigre, Gisela Zamora, felicitó a profesores y alumnos: “El logro es fruto de su esfuerzo. Estos chicos han elegido un camino hermoso pero que requiere de compromiso y disciplina. Demostraron su potencial en esta presentación tras sólo 7 clases. Emociona verlos. Ya son más de 300 jóvenes de distintas localidades del distrito forman parte de esta iniciativa y queremos seguir multiplicando la participación”.

Profesores de las cinco orquestas de Tigre interpretaron la pequeña serenata nocturna de Mozart y luego fue momento de los chicos en su debut en un concierto público.

La profesora de la agrupación, Lucía Patiño Mayer, felicitó a sus alumnos y afirmó: “ha sido muy importante que los chicos tengan su instrumento porque el apoyo entre municipio, empresarios y entidades locales permitió que no tengan que esperar para poder practicar y así avanzar en el aprendizaje y estar motivados a crecer en su conocimiento”.

El Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. En 2013, el desarrollo y reconocimiento de las orquestas de Música Clásica de Rincón y de Música Popular Latinoamericana de Ricardo Rojas, llevó a crear las agrupaciones de Baires Bancalari, Benavidez e Islas.


Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Sonia Gatarri, el director de industrias culturales, Juan Vitali, empresarios, representantes de cámaras de comercio e industria, de entidades intermedias del distrito y vecinos del barrio Almirante Brown, en el Distrito Tigre Sur.

Últimas Noticias