edición 7333 - visitas hoy 31213

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti reconoció a los sanfernandinos integrantes de Las Leoncitas, campeones en Chile 2016

El Intendente de San Fernando recibió a la destacada jugadora Eugenia Trinchinetti; el director técnico Agustín Corradini; y el preparador físico Eduardo Pesci, miembros del Seleccionado Juvenil de Hockey Femenino que obtuvo el título mundial. “Buscamos que el deporte sea masivo y que tengamos tantos campeones de alto rendimiento da ejemplo de constancia, voluntad, sacrificio y acompañamiento de la familia”, sostuvo Andreotti.
San Fernando es una ciudad donde vive y respira el deporte, verdadera cuna de campeones que se consagraron a lo largo del 2016. Entre ellos, los medallistas dorados de Río 2016 como la judoca Paula Pareto y los jugadores de la Selección de Hockey Masculino, Pedro e Isidoro Ibarra, Juan Gilardi, Lucas y Matías Rey; y el director técnico de ‘Los Leones', Carlos ‘Chapa' Retegui.

El Intendente Luis Andreotti reconoció en el Palacio Municipal a la joven hockista delantera Eugenia Trinchinetti; el director técnico, Agustín Corradini; y el preparador físico Eduardo Pesci, quienes se sumaron esa destacada lista tras ser parte del Seleccionado Juvenil de Hockey Femenino campeón en Chile 2016. El jefe comunal entregó placas conmemorativas e indumentaria deportiva nueva.

Participaron del acto en el Palacio Municipal el Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; y los concejales Ana Hansen, Pablo Peredo, Corina Ramírez, Lisandro Ipuche e Ítalo Montanaro.

“Estamos muy contentos porque fue un año de muchos éxitos para los deportistas de San Fernando y ahora suma este campeonato mundial para el hockey femenino; tenemos la suerte de tener un club de gran prestigio es el Club de San Fernando, donde los papás, directivos y profesores han trabajado en conjunto para formar grandes personas”, celebró Luis Andreotti.
En este sentido, consideró que “la visita de los campeones es muy importante, y más pensando que próximamente vamos a tener una cancha profesional de césped sintética de hockey en el Poli N° 7 de Infico, que será inaugurada en enero y se llamará ‘Los Leones' en homenaje a nuestros campeones olímpicos”.

“Creemos que así como tenemos 500 chicos practicando este deporte, con esta cancha se va a incentivar mucho más. Buscamos que el deporte sea masivo y tener tantos campeones de alto rendimiento da ejemplo de constancia, voluntad, sacrificio y el acompañamiento de la familia, que es fundamental”.

Eugenia Trinchinetti, delantera de 19 años de ‘Las Leoncitas', festejó: “Mucha felicidad, es muy bueno el reconocimiento. No imaginaba que nos reciba el Intendente, cuando Agustín me avisó fui y se lo conté a mi papá de la emoción. Este campeonato era un objetivo muy claro que teníamos y volver con la medalla no es poca cosa. El balance del año es buenísimo, con una gran experiencia que además pude compartir con mi familia y amigas”.

La jugadora, quien disputó todo el torneo con una fractura en su mano, comentó que “hace 23 años no se lograba este título, y por eso nos fuimos de acá con esa meta, y teníamos mucha fe por como veníamos jugando y el gran cuerpo técnico que nos preparó”.

Por su parte, el DT de ‘Las Leoncitas', Agustín Corradini, manifestó: “Estamos felices, le recordaba a Luis que vinimos cuando fue el reconocimiento olímpico, y nos dio mucha suerte en la Copa del Mundo. La próxima vez que tengamos una competencia, si no me invitan, tiro la puerta a patadas y vengo igual”.

”Es un orgullo –añadió-. No solo represéntanos al país sino también a San Fernando. Yo soy un enamorado de nuestro Municipio, nací y viví acá toda mi vida. Aplaudo todo el trabajo que hacen, como la cancha a inaugurar en Infico y la contención que hacen para tantos chicos de toda la ciudad con el deporte”.

Eduardo Pesci, preparador físico, coincidió en que “para sanfernandinos de pura cepa como nosotros, quienes caminamos desde chiquitos estas calles, recibir este honor no tiene precio; es una gran satisfacción y alegría que queda en el corazón guardada”.

Luis Andreotti aseguró que “a través de los Polideportivos llevamos en forma masiva más de 20 disciplinas a los vecinos, con los seis establecimientos deportivos que tenemos y agregando los tres que estamos construyendo, uno de ellos a inaugurarse en enero. Para finales del 2017 habrán nueve Polis para que todo la ciudad de San Fernando pueda disfrutar del deporte”.

Últimas Noticias