edición 7354 - visitas hoy 1617

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acusarán a los directivos de Uber de evasión impositiva

La Justicia porteña tiene en la mira a los directivos de la empresa de transporte de pasajeros Uber, muy resistida por los taxistas, y sus directivos serán acusados de evasión impositiva.
Fuentes judiciales informaron que la Fiscalía de la Ciudad cuenta con los datos completos de los 3.978 choferes de Uber.

La información se obtuvo a través de un allanamiento a la oficina de Payment Collection SRL, ubicada en avenida Del Libertador al 6800.

Payment Collection SRL realiza los movimientos comerciales de la firma Uber y ejecuta los pagos a sus choferes, informaron fuentes judiciales.

La causa comenzó de oficio por la Unidad de Investigaciones Complejas Oeste, a cargo del Fiscal de Cámara, Martín Lapadú, que informó que comienzan las primeras audiencias indagatorias a los choferes que fueron allanados el pasado 8 de septiembre, y que luego, antes de fin de año, se harán los requerimientos de juicio por infringir el artículo 83 y 74 del Código Contravencional, con penas de hasta 10 días de arresto.

El allanamiento a Payment Collection se realizó el 18 de noviembre, y fue autorizado por la jueza María Fernanda Botana, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°5 y lo materializo la Policía Metropolitana.

“Contamos con la información financiera de Uber, sus cuentas bancarias y sus movimientos de dinero. Esto hace posible afirmar que la empresa supera el monto mínimo imponible y los directivos de Uber - Enrique Ricardo Mihanovich Murphy, Gustavo Gilbert, Fernando Horacio Cao, Diego Mariano Olivera, Mariano Xavier Otero, Soledad Lago Rodríguez, Miguel Roberto Rattagan, serán acusados por el delito de evasión impositiva con una pena de dos a seis años de prisión o reclusión”, señaló Lapadú.

Además, el fiscal anunció que el listado de los 3.978 choferes de Uber será enviado al Gobierno de la Ciudad para que los controles de tránsito en vía pública cuenten con la información y puedan notificar a los choferes sobre las contravenciones cometidas, más allá del secuestro del automóvil que se realice en el lugar.

La empresa Uber fue clausurada por infringir el artículo 83 del Código Contravencional, el 22 de abril pasado.

A sus gerentes se les imputa haber violado la clausura impuesta y continuar infringiendo el artículo 83 del Código Contravencional.

Últimas Noticias