edición 7333 - visitas hoy 4096

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre y Gehl avanzan en la renovación del espacio público

El intendente Julio Zamora recibió a representantes del prestigioso estudio de arquitectura danés, con el objetivo de analizar los proyectos impulsados por el municipio desde la concepción del programa “Ciudades para la Gente”.
El intendente Julio Zamora recibió a representantes del prestigioso estudio de arquitectura danés, con el objetivo de analizar los proyectos impulsados por el municipio desde la concepción del programa “Ciudades para la Gente”.
El Municipio de Tigre sigue adelante con el trabajo abocado a la renovación y desarrollo de su espacio público para que sea el lugar de encuentro para su comunidad. En dicho marco, el jefe comunal Julio Zamora mantuvo un encuentro de trabajo en su despacho con el director de Gehl Architects, Riccardo Marini, con el fin de repasar los avances de la implementación del programa Ciudades Para La Gente y confirmar el comienzo de las primeras obras que se desarrollarán en una primera etapa y que los vecinos podrán disfrutar a partir del 17 de Diciembre con motivo de la inauguración del Distrito Tigre Sur .

Al respecto, Zamora indicó: “Hace tiempo venimos trabajando desde la articulación de distintas áreas y con el aporte fundamental de los vecinos para consolidar una ciudad que sea amigable, abierta, próspera y sustentable. Por ese motivo, debemos reconquistar el espacio público para que la gente lo tenga como punto de referencia propio, un lugar donde prevalezca la cohesión social entre los distintos sectores que componen nuestra comunidad”.

El eje del encuentro giró en torno a una de las nuevas obras que beneficiará a los habitantes: la nueva ciclovía que unirá las estaciones de tren de Tigre centro y Carupá. Se trata de un proyecto que propone el traslado para distancias cortas a través de un medio alternativo y amigable con el medio ambiente como lo es la bicicleta.

“Es envidiable el compromiso que ha tenido Tigre con este proyecto, instruyendo a cada uno de los que forman parte del municipio y tomando el valor fundamental de la participación del vecino y de los privados para llevar adelante un verdadero proceso participativo. Son ellos quienes sienten la ciudad y comprenden perfectamente cómo mejorarla. Entonces, su aporte se convierte en el núcleo de esta cuestión”, señaló Riccardo Marini.

La charla también recayó sobre los trabajos destinados a darle valor social, arquitectónico y productivo al Distrito Tigre Sur, un área comprendida por 42 manzanas de la ciudad. Entre ellas, se mencionó el proceso de recuperación de las veredas, el nuevo sistema de luminarias y el trabajo realizado sobre el arbolado y los trabajos de integración social.

También se profundizó sobre las conclusiones de la cumbre de HABIITAT III recientemente celebrado en Quito, Ecuador en donde se firmo la Nueva Agenda Urbana que regirá para los próximos 20 años y que tiene como alguno de sus ejes: el desarrollo desde lo local, la sustentabilidad y la inclusión social. Todos temas en los cuales tanto Gehl como el municipio vienen trabajando juntos.

Por su parte, el titular de Nuevo Urbanismo, Tino Lutteral, dijo: “Estos encuentros nos permiten apreciar la mirada de los expertos y analizar el camino recorrido hasta el momento, además de los proyectos que tenemos en mente para el Tigre a escala humana que estamos construyendo entre todos “.

De esta manera, Tigre se suma a las ciudades pioneras en el mundo en trabajar el concepto de centros urbanos desde una mirada abierta e inclusiva, con el foco puesto en la recuperación, revitalización, y re-direccionamiento de su tejido urbano a partir del reconocimiento de sus potencialidades, asociadas fundamentalmente a sus ventajas de localización y a la existencia de un singular patrimonio e identidad cultural.

Últimas Noticias