edición 7354 - visitas hoy 7025

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 4000 alumnos brillaron en el cierre anual de los talleres culturales de Tigre

Los más de 300 cursos de capacitación artística despidieron un año de intenso trabajo a puro color en la Plaza Ángel Pacheco. Allí, talleristas de artes plásticas, escénicas, literarias, textiles y huertas mostraron sus destrezas frente a una multitud de vecinos.
Más de 4000 niños, jóvenes y adultos desplegaron sus destrezas en la plaza Ángel Pacheco para el cierre anual de los talleres culturales de Tigre. Allí, cada artista de las disciplinas plásticas, escénicas, literarias, textiles y huertas demostraron todo lo aprendido a lo largo del año frente a una multitud de vecinos, familiares y amigos.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: "Hoy se ve el resultado del trabajo que realizamos junto a más de 100 clubes de barrio, sociedades de fomento, centros culturales y bibliotecas populares de todo Tigre que acercan los talleres en forma gratuita a todos los vecinos. Para poder llevar adelante esta iniciativa, también es muy importante el respaldo por parte del intendente Julio Zamora. De esta manera, logramos que en 2016 la agenda de eventos culturales mensual supere siempre la cantidad de días y para el 2017, volveremos a redoblar la apuesta."

Cada acto fue despedido con un gran aplauso. Sin embargo, la ovación mayor fue para los profesores que todos los días trabajan con verdadera vocación de enseñanza. Los alumnos, por su parte, recibieron un diploma que reconoce su participación en los talleres culturales.

El Municipio de Tigre brinda una variada oferta de capacitaciones artísticas en distintos puntos, a lo largo y ancho del distrito. En todas las localidades del partido, niños, jóvenes, adultos y tercera edad pueden participar de múltiples talleres que se extienden entre los meses de marzo y noviembre.

Algunas de las disciplinas que se ofrecieron este año fueron: música, guitarra, piano, percusión, ajedrez, teatro, arte textil, canto, artes plásticas, artesanías, taller literario, huerta orgánica, circo, tango, folclore, iniciación en la danza, ritmos latinos, dibujo, arte decorativo, fileteado porteño. De todos modos, año a año, se multiplican la cantidad y variedad de artes, ofreciendo más posibilidades a todos los vecinos. A partir de febrero del año próximo, quienes quieran inscribirse podrán realizarlo a través del mail cultura@tigre.gov.ar

Estuvieron presentes el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; la directora coordinadora de Artes Escénicas, Marcela Rodríguez Blanco; la directora coordinadora de Tercera Edad, Marisa Peguri; el delegado de General Pacheco, Darío Tacón; profesores de los talleres y vecinos.

Últimas Noticias