edición 7360 - visitas hoy 55657

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clase magistral de Zumba en Tigre con Jesica Cirio

Jóvenes, niños y adultos disfrutaron de una tarde a puro baile en Tigre. Participaron vecinos de todas las localidades del distrito y también de municipios de la zona norte. Estuvieron presentes el diputado nacional Sergio Massa y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.
Se realizó la clase abierta y gratuita de Zumba para todos los vecinos de Tigre con Jesica Cirio en el Playón Estación de Trenes Tigre, predio en el que estuvieron presentes el diputado Nacional Sergio Massa, y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio Malena Galmarini. Jóvenes, niños y adultos disfrutaron de una tarde a puro baile con el ritmo impuesto por la reconocida bailarina.

Jóvenes, niños y adultos provenientes de todas las localidades del distrito y de varios municipios vecinos se acercaron promediando la tarde al espacio montado sobre el predio del playón.

Por su parte, Malena Galmarini, consideró: "Otra vez vivimos una fiesta donde la familia pudo acercarse para bailar, distenderse y hacer vida sana. Le agradecemos a Jesica Cirio, a su equipo y a zumba Internacional que nos permitieron que hoy en Tigre se viva una velada maravillosa ”.

El equipo de bailarines que acompañó a Jesica Cirio arriba del escenario animó la tarde, entre cada participación de la famosa bailarina.

El Zumba es una disciplina fitness que está en pleno auge. Fue creada a mediados de los años 90 por el colombiano Alberto "Beto" Pérez, enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y el samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías.

Cabe agregar que Tigre impulsa desde el gobierno municipal constantemente políticas tendientes a incentivar el deporte. Hoy suma 17 polideportivos, donde se desarrollan actividades destinadas a jóvenes de entre 4 a 12 años, así como también a adultos mayores, en turno mañana y tarde. 15 de estos centros deportivos cuentan con pileta semiolímpica climatizada y un equipo profesional de más de 30 médicos y 45 guardavidas de excelente calidad, lo que permite una práctica deportiva completamente segura.

Últimas Noticias