edición 7359 - visitas hoy 9962

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tomaba mate en la vereda y lo mataron delante de su nieto de siete años

Un hombre de 58 años fue asesinado a tiros delante de su nieto de 7 años en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Villa Pineral, en el partido de Tres de Febrero, y por el crimen fueron detenidos dos sospechosos.
Poco después del hecho se arrestó a un joven de 20 años, mientras que su cómplice se escapó, aunque en la noche de este sábado también fue detenido.

El segundo detenido, conocido como Pocholo, tiene 22 años y antecedentes penales previos.

La víctima fue identificada como Ramón Ricardo Santander, de 58 años, quien, anoche, al momento de ser baleado estaba con su esposa y su nieto en la puerta de su domicilio, ubicado en inmediaciones del cruce de las calles Santiago A. Zanella y Nuestra Señora de la Merced.

En ese momento, y cuando la mujer había ingresado a la vivienda para cambiar la yerba del mate, Santander fue sorprendido por dos delincuentes armados que le robaron su automóvil, un Volkswagen Gol Country, según denunció la familia de la víctima.

A pesar de que Santander no se resistió y lo único que intentó en todo momento fue proteger a su nieto, los delincuentes le dispararon unas tres veces, dándole uno de los proyectiles de lleno en el pecho.

Santander cayó gravemente herido y los delincuentes huyeron con el vehículo que abandonaron a unas 14 cuadras del lugar del crimen, sobre la calle Paunero, entre Pedro de Mendoza y Dr. Fleming.

La víctima fue trasladada en un móvil del Comando de Patrulla Tres de Febrero al Hospital Carrillo, en Ciudadela, pero murió a consecuencia de la herida recibida.

Santander era jubilado y hasta el año pasado trabajó como colectivero de la línea 105.

Según trascendió la víctima estaba amenazada de muerte.

La esposa de Santander, contó indignada que cuando se comunicó con el 911 le preguntaron “qué tipo de arma tenía el chorro”.

En la madrugada de este sábado, en un operativo cerrojo y saturación, efectivos de la policía de la Jefatura Departamental de Tres de Febrero, lograron detener a un joven de 20 años, sospechado del crimen.

En tanto, en la tarde del sábado, cayó el segundo detenido en un operativo realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín en Ruta 8 y Moreno.

El detenido, conocido como “Pocholo”, poseía antecedentes previos por “robo, y resistencia a la autoridad, abuso de armas y evasión”.

La investigación está a cargo de la Comisaría de Villa Pineral, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial de San Martín, que caratuló el hecho como “homicidio”.

Últimas Noticias