edición 7358 - visitas hoy 27520

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan una banda narco que operaba en villas de San Martín y Tres de Febrero

Desbaratan una banda narco que operaba en villas de San Martín y Tres de Febrero
Para realizar los allanamientos los pesquisas realizaron tareas de inteligencia previas, en las que obtuvieron fotos, filmaciones e información mediante seguimientos encubiertos, lo que les permitió identificar a los cabecillas de la organización.
Doce sindicados integrantes de una banda que se dedicaba a comercializar drogas en villas de los partidos bonaerenses de San Martín y Tres de Febrero fue desarticulada tras una serie de allanamientos en los que se secuestraron estupefacientes y armas, informaron hoy fuentes policiales.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín y se realizaron de manera simultánea en las Villas 18 y el barrio Libertador de ese partido, y en Remedios de Escalada de San Martín, en el de Tres de Febrero.

Para realizar los allanamientos los pesquisas realizaron tareas de inteligencia previas, en las que obtuvieron fotos, filmaciones e información mediante seguimientos encubiertos, lo que les permitió identificar a los cabecillas e integrantes de la organización y los domicilios donde ocultaban y vendían la droga.

Durante los procedimientos fueron detenidas 12 personas, ocho hombres y nueve mujeres, y se secuestraron marihuana y cocaína fraccionada para la venta, cinco pistolas -tres calibre 9 milímetros, una 11.25 y otra 40-, una escopeta recortada, un revolver 22, municiones, handies, un chaleco táctico policial, una gorra con la inscripción “Policía de Investigaciones” y un juego de esposas.

También se incautó una caja que en su interior contenía varias municiones de pistola calibre 9 milímetros con una inscripción que decía “Anti gorra”.

Según las fuentes, los delincuentes operaban desde una casa tomada en Remedios de Escalada que funcionaba como búnker, donde además de vender fraccionaban los estupefacientes.

El inmueble fue derribado por personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Tres de Febrero, mientras que los aprehendidos quedaron a disposición de la UFI 6 de Estupefacientes, a cargo del fiscal Germán Martínez, y del Juzgado de Garantías 4 de Mariano Manzini, ambos del Departamento Judicial San Martín.

Últimas Noticias