edición 7332 - visitas hoy 8289

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intendentes, jueces y juristas respaldaron la candidatura de Conte Grand a la procuración bonaerense

Intendentes, jueces y juristas respaldaron la candidatura de Conte Grand a la procuración bonaerense
Intendentes, jueces y juristas de la provincia de Buenos Aires manifestaron ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA) su “apoyo y adhesión” a la candidatura de Julio Conte Grand como Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, al considerar que “reúne méritos necesarios para acceder a la alta función para la que ha sido propuesto”.
El trámite de designación del Procurador General bonaerense, que lleva adelante la Comisión del Senado bonaerense que preside la senadora oficialista Nidia Moirano, recepcionó en estos días impugnaciones al pliego remitido por la gobernadora María Eugenia Vidal, posibilidad que está abierta hasta el próximo 19 de diciembre.

Pero, al mismo tiempo, en la comisión se presentaron diversas expresiones de apoyo a la candidatura de Conte Grand e, incluso, algunas de ellas con expresiones que rebaten los argumentos esgrimidos en las impugnaciones, que seguramente estarán presentes en la audiencia pública que se desarrollará el próximo 20 de diciembre.

A fin de avalar la propuesta de designación de Conte Grand como nuevo procurador se resaltó “su actuación”, que -según sostuvieron- “marcó un claro compromiso con el Estado de Derecho, la democracia participativa y la forma republicana y representativa de gobierno, pilares que se consignan como base de régimen político”.

Al mismo tiempo, también destacaron que “su proceder demostró apego inclaudicable en defensa de los derechos humanos y de todos los derechos y garantías consagrados”.

En otros párrafos destacaron que Julio Conte Grand “tuvo en su desempeño como Procurador General de la Ciudad, siempre como norte, el resguardo del interés público, que no es lo mismo que la defensa a ultranza de las pretensiones del gobierno”.

Además, el presidente del Colegio de Abogados de Junín, Lisandro Benito, consideró que “no existen argumentos jurídicos o curriculares” para impugnar el nombramiento del actual secretario Legal y Técnico de la Gobernación como Procurador General de la Corte provincial.

Benito precisó que el cargo al que aspira el actual secretario de Vidal “es un cargo de la Constitución provincial y los requisitos para acceder a él están regulados por el artículo 177” de la carta magna bonaerense, al cual remite, incluso, la ley específica que ordena el funcionamiento del Ministerio Público, la ley 14.442.

Entre los que hicieron públicos su “adhesión y apoyo” a la nominación de Conte Grand se destacan la jueza del Tribunal Superior de Justicia (CABA) Ana María Conde; el juez del Tribunal Superior de Justicia (CABA), José Casas; el presidente del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Jorge Rizzo; el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; el fiscal general Santiago Marquevich; el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta; el juez federal contencioso administrativo, Enrique Lavié Pico y el secretario del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°1, Javier Pico Terrero.

También expresaron su conformidad con la posible designación de Conte Grand el juez federal de Morón, Néstor P. Barral; la jueza Penal Contravencional y de Faltas N°28 María Julia Correa; el fiscal Penal Contravencional y de Faltas Norberto A. Brotto; el fiscal N°1 Instancia PCyF Gabriela Morelli; Christian Brandoni, Defensor Oficial N°22 (CABA); Mariano Scotto, Juez Cámara Nacional en lo Criminal; Valeria Lacman, Fiscal N° 1 Instancia Penal, Contravencional y de Faltas (CABA) y Aldo del Monte, secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Castelli, entre otros.

Últimas Noticias