edición 7333 - visitas hoy 59044

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llegan a San Isidro 200 efectivos de fuerzas federales

www.elcomercioonline.com.ar

El intendente Gustavo Posse y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, anunciaron el desembarco de Gendarmería y Prefectura en el distrito.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, anunciaron hoy el desembarco de unos 200 efectivos de fuerzas federales, entre Gendarmería y Prefectura, a San Isidro.

“Como parte del Plan de Seguridad que se lleva adelante en toda la Provincia de Buenos Aires, efectivos de Gendarmería y Prefectura llegan a colaborar con el trabajo de la policía provincial y local. Estarán de manera permanente”, contó Burzaco.

El secretario de Seguridad destacó el trabajo que el Municipio de San Isidro realiza desde hace años en materia de seguridad (con 130 móviles y más de 1.300 cámaras). “En todos los distritos del conurbano habrá presencia de fuerzas federales en trabajo de prevención ciudadana”, dijo Burzaco.


Esto se complementa con casi mil investigadores que trabajan en narcotráfico y crimen organizado, narcotráfico, piratería, robos de automotores, desarmaderos. “Todas las semanas estamos dando golpes duros a estos delitos. Se trata de un trabajo que a largo plazo genera más seguridad”, completó Burzaco.

“Cuando hay un problema como el de la falta de seguridad el Estado (Nación Provincia y municipios) debe ser uno solo para trabajar en equipo”, contextualizó Posse.

Y destacó que si bien San Isidro es uno de los lugares con mayor cantidad de cámaras de seguridad y patrullaje municipal en relación a otros municipios del país, agradeció el desembarco de los efectivos federales, ya que “resulta muy importante para enfrentar esta problemática”.

Últimas Noticias