edición 7332 - visitas hoy 8946

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando conmemoró el “Día mundial contra el SIDA”

San Fernando conmemoró el “Día mundial contra el SIDA”
El Municipio completó, en la Plaza Mitre, un mes de jornadas dedicadas a concientizar y difundir las formas de evitar el contagio de VIH en donde se realizaron testeos rápidos, gratuitos y confidenciales en distintos barrios. El Intendente Andreotti expresó: “Hacemos un trabajo preventivo fundamental en todos los programas de salud, es la base de una población sana”. ver video
En la Plaza Mitre, casco céntrico de San Fernando, el Municipio organizó el operativo más grande de las actividades en el marco del ‘Día mundial de la lucha contra el SIDA', fecha de relevancia internacional para efectuar un esfuerzo colectivo para vencer al VIH (virus de la inmunodeficiencia humana).

El Intendente Luis Andreotti participó de esta jornada y manifestó: “El Municipio viene trabajando mucho en la prevención y hoy nos toca sumarnos a esto que es muy importante, porque se calcula que un tercio de la población enferma desconoce que tiene VIH. Es fundamental la publicidad y lograr que los chicos se cuiden”.

“El Municipio hace un trabajo preventivo fundamental en todos sus programas de salud, que es la base de una población sana”, aseguró el Jefe Comunal y destacó la labor de los profesionales que todos los jueves y viernes de noviembre se ubicaron en distintos puntos de la ciudad: “Cubrimos cada plaza que nos instalamos con nuestro trabajo; yo creo que vamos a dar una buena batalla”.

Andreotti fue acompañado de la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; el Subsecretario Omar Maresca; otros funcionarios municipales y concejales.

La Dra. Silvia Manetti, Coordinadora de Programas de Salud, explicó la sencillez del análisis en la plaza de Madero y Constitución: “Hicimos testeos rápidos, gratuitos y anónimos, con una punción en un dedo para extraer una gotita de sangre y tener en 10 minutos el resultado”. Para esto se utilizó la Unidad Sanitaria Móvil, un tráiler equipado como dos salas sanitarias que brinda total privacidad.

A su vez, se agregaron a esta labor el equipo de nutricionistas de los centros de atención primaria municipales, quienes ofrecieron chequeos básicos de talla, peso, presión arterial y circunferencia de cintura para evaluar riesgos cardíacos; profesionales de la Dirección General de Promoción, Prevención de la Salud y Fortalecimiento Familiar; y la Unidad Odontológica Móvil y un vehículo vacunatorio.

Como señal de apoyo a lo significativo de esta fecha, el Municipio vistió su fachada con carteles y telas rojas, color representativo de la lucha contra la enfermedad. En tanto, las pantallas informativas dispuestas en las esquinas más transitadas de la ciudad anunciaron las jornadas de forma prioritaria.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias