edición 7354 - visitas hoy 25165

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno lanzó una campaña de “ahorro” energético y pidió usar el aire acondicionado “en 24 grados”

El Gobierno lanzó hoy una campaña de “ahorro y eficiencia energética”, con la intención de reducir la duración de los cortes en el suministro eléctrico y el presidente Mauricio Macri pidió usar “en 24 grados” centígrados los acondicionadores de aire.
Con el fin de disminuir los cortes, particularmente en verano, el Ministerio de Energía destacó la creación de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, que “marca el inicio de las tareas sistemáticas y fundamentadas en materia de mejora regulatoria, desarrollo y fomento de programas de buenas prácticas”.

Además, adelantó que entre el 15 y el 16 de este mes se presentará oficialmente a la nueva Subsecretaría, junto con el “Plan Nacional de Eficiencia Energética”.

En ese escenario, Macri hizo un llamado a poner un “granito de arena” en el proceso de lucha “contra el cambio climático” y usar “en 24 grados” centígrados los acondicionadores de aire.

El mandatario se expresó en estos términos al encabezar en la ciudad de Córdoba el acto de apertura del Primer Congreso de Formación de Líderes de América Latina, sobre la Economía Verde.

Ante científicos, el Jefe de Estado afirmó que “en el combate contra el cambio climático es donde más se necesita” el aporte de todos los argentinos, tras afirmar que “en la actitud de cada día” y con “pequeñas contribuciones se hace la diferencia”.

Pidió, de ese modo, que los mayores enseñen a los menores a ahorrar agua y a apagar la luz cuando mientras no se utilice o, por ejemplo, “usar en 24 grados el aire acondicionado”.

Macri dijo que si bien el 10 de diciembre de 2015 comenzó un “proceso de cambio”, la problemática energética demandará “años, esfuerzo y trabajo en equipo” para ser solucionada y que los usuarios no sufran más cortes en el suministro.

En ese contexto, el Presidente consideró “exitoso” el proceso de licitación y adjudicación de energías renovables que llevó adelante recientemente el Ministerio que conduce Juan José Aranguren.

Indicó que si bien desde el Gobierno se “pensaba tener solamente lanzados 1.000 megavatios, a casi un año de gestión, se logró tener 3.000 megavatios en proceso de ejecución por las ofertas que llegaron “de todas parte del mundo”.

Además, Macri prometió que su gestión avanzará con la “energía verde” para tener “decenas de miles de megavatios” con distintas fuentes renovables y remarcó que la Argentina tiene “la suerte de contar con la segunda área de energía solar del mundo con más de 3.000 horas y la tercera área de energía eólica”.

Últimas Noticias