edición 7352 - visitas hoy 40324

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ritondo ascendió a más de 2.500 oficiales de la policía bonaerense

Ritondo ascendió a más de 2.500 oficiales de la policía bonaerense
El ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, ascendió hoy a más de 2.500 oficiales de la Policía Bonaerense, promociones que se llevaron a cabo en el marco de un reescalafonamiento de la Fuerza.
Los ascensos, anunciados por Ritondo esta noche a través de su cuenta de Facebook, beneficiarán exactamente a 2.508 uniformados que habían quedados relegados tras la última reestructuración de personal.

"Resolvimos algo que estaba pendiente en la Provincia desde el año 2009", expresó el ministro en la red social y explicó que esos policías "habían quedado postergados luego de rendir el curso y los exámenes correspondientes para su reescalafonamiento".

Asimismo, Ritondo consideró que "cada policía que se esforzó, superó capacitaciones y aprobó exámenes merece ser reconocido" y agregó que "estos agentes ahora tienen la jerarquía que les corresponde".

Las promociones, según supo DyN, fueron efectivizadas mediante la Resolución Interna 2.036, que en su Artículo 1ro. dispone "promover al grado inmediato superior, a partir del 1° de enero de 2016, al solo efecto escalafonario, al personal policial cuyos datos de individualización se consignan".

Los ascensos de los 2.508 agentes están divididos en 2.160 oficiales subinspectores que pasarán a oficial inspector, y 348 oficiales ayudantes que promocionarán a oficial subinspector; en ambos casos, del escalafón Comando.

Últimas Noticias