edición 7353 - visitas hoy 4218

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proponen declarar en emergencia a las empresas recuperadas

La diputada provincial Karina Nazabal (FpV), presentó públicamente el proyecto de ley que declara en Emergencia la situación de las Empresas Recuperadas de la Provincia de Buenos Aires, las cuales se encuentran en condiciones complejas producto de la inflación, la caída del consumo y los tarifazos en los servicios.
Nazabal, que preside la Comisión de Asuntos Cooperativos y Vivienda de la Cámara de Diputados bonaerense, propone que se suspendan los vencimientos de todas las expropiaciones de las Empresas Recuperadas por los trabajadores en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires por el plazo de 2 años.

La iniciativa plantea también que se suspenda por el mismo plazo, todo proceso judicial en el que resulte demandada una unidad de producción cuya gestión se encuentre en manos de sus trabajadores.

En este sentido, la autora del proyecto de ley realizó la presentación pública del mismo junto a los diputados provinciales Patricia Cubría, Walter Abarca, Rocío Giaccone, Lucía Portos y Marisol Merquel; Rubén Pascolini ex Secretario Nacional de Acceso al Habitat, Liliana Urrutia, relatora de la Comisión de Asuntos Cooperativos y Vivienda; Francisco Martínez de Textil Pigue; e integrantes de distintas cooperativas de trabajo y fabricas recuperadas.

Al respecto Nazabal sostuvo: “es importante que pongamos en la agenda pública la situación que vienen padeciendo las fabricas recuperadas y las cooperativas de trabajo, entendiendo que quienes nos gobiernan no tienen un modelo que potencie este modo de organización sino todo lo contrario. Se potencia el deterioro de la producción y la caída del consumo, con el consiguiente cierre de lugares y perdidas de puesto de trabajo”.

“Es bueno que el capital esté en manos de quienes lo trabajan, y no queremos dejar de pensar y trabajar para fortalecer el cooperativismo, que es un esquema humanista y solidario de producción”, finalizó la legisladora.

Últimas Noticias