edición 7333 - visitas hoy 30321

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de San Isidro se expresó contra la violencia de genero

El HCD de San Isidro se expresó contra la violencia de genero
Se realizó la campaña “No es un piropo. Es violencia de género” en la vía pública y se exhibió el film “María y el Araña” con la participación de su directora, María Victoria Menis. Además, se inauguró la muestra “Ruta 22” de la artista Marisol Jasinski que puede visitarse hasta el 13 de diciembre.
El viernes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, comenzó en San Isidro el ciclo 16 días de activismo contra la violencia de género que contempla una serie de actividades sobre esta temática hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Es organizado por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro y ONG's que integran la Mesa Local de Prevención y Asistencia de la Violencia de Género local.

El día del comienzo de este ciclo, el Concejo Deliberante de San Isidro tuvo presencia en la vía pública con la realización de la campaña “No es un piropo. Es violencia de género”, surgida del programa estudiantil Banca 25 que organizan el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.


El objetivo de esta campaña, que se realiza a través de soportes gráficos que se entregan y exhiben en la vía pública y mediante piezas digitales para difundir en internet, busca concientizar sobre la violencia verbal que sufren las mujeres en la calle.

En la jornada inicial de este periodo de actividades se presentó en el legislativo sanisidrense, en el marco de su ciclo de cine, la película “María y el Araña” de la directora María Victoria Menis. Este film muestra el abuso que sufren las mujeres.

En línea con el ciclo, se inauguró en el Concejo Deliberante la muestra “Ruta 22” de la artista Marisol Jasinski, que presenta crudos sentimientos y sensaciones del género femenino en primera persona.

Podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el martes 13 de diciembre: Lunes a viernes de 9 a 19; el sábado de 11 a 17 y el domingo de 16 a 19.

El ciclo continuará con estas actividades:
Miércoles 30 de noviembre

Taller de teatro leído de autores reconocidos | Espacio de reflexión. Coordinado por Soñarte. CAPS Dr. Carrillo. Tomkinson 2130, Beccar. Horario: 11 a 13.

Sábado 3 de diciembre
“En Bici juntos, contra la violencia de género”, cuyo destino final será la Reserva Ecológica donde se realizará el cierre del taller de cuentos para niños/as.Ciudad Activa. Edison 1024. Martínez. Horario: 10.30.

Martes 6 de diciembre
Encuentro de Mesas Locales de la Región Sanitaria V. Coordinan: Dirección Pcial. de Salud Comunitaria y Entornos Saludables y No Violentos, y la Dirección Pcial. de Prevención de Violencia Familiar del Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As. Asistirá la Lic. Daniela Reich, Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Pcia. de Bs. As. Centro Cívico y Cultural de Beccar. Horario: 9.

Miércoles 7 de diciembre
Alicia, Testimonio y Curación. Artistas Plásticas : Adriana de Oto, Ol Anton, Viviana Granda y Cecilia Sarradell. Plazoleta Belgrano y 9 de Julio. San Isidro. Horario: 11 a 13.30.

Taller de teatro leído de autores reconocidos. Espacio de reflexión. Coordinado por Soñarte. CAPS. Dr Carrillo. Tomkinson 2130. Beccar. Horario: 11 a 13.

Sábado 10 de diciembre
Presentación de cortometrajes que abordan la temática de género. IADEPP. Ciudad Activa. Edison 1024. Martinez. Horario: 19.

Últimas Noticias