www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2349










30/11/2016 - 10:53 | Zonales / San Fernando

San Fernando reconoció nuevamente a las murgas por su trabajo en “Sanfer Recicla”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, entregó instrumentos musicales a 30 agrupaciones que separaron 1.600.000 botellas plásticas dentro del programa municipal de reciclaje. “El Intendente Andreotti puso todo a disposición para premiar el esfuerzo de cada murga. Hoy recompensamos su trabajo bien hecho”, dijo el titular del HCD.


En las instalaciones del Polideportivo N° 1 de San Fernando, el Municipio celebró el fin de un nuevo ciclo de su exitoso programa ‘Sanfer Recicla' junto a ‘Murgas en Red'. A los 30 centros participantes les fueron entregados bombos, redoblantes y trompetas como reconocimiento a su compromiso con la iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, encabezó el acto y fue agradecido con las agrupaciones: “Pasó otro año más de trabajo en conjunto la Comisión del Carnaval. Estamos contentos porque las murgas tomaron conciencia de la importancia que tiene sacar las botellas de la calle; los directores tomaron el hábito y les enseñaron a los más a chicos”.

“Si reciclamos el plástico, hacemos una mejor ciudad, una mejor provincia y un mejor país”, sostuvo Aparicio y agregó: “Estamos felices por los logros obtenidos. Cuando se armó este programa, el Intendente Luis Andreotti puso todo a disposición para premiar el esfuerzo de cada murga. Por eso hoy recompensamos su trabajo bien hecho”.

En tanto, el Presidente de “Murgas en Red”, Marcelo García, manifestó su conformidad: “Tuvo una gran repercusión porque los vecinos participaron, que era lo principal. Queríamos que continúe más allá del estímulo de los instrumentos. Este proyecto empezó hace tres años cuando se juntaron 900 mil botellas para reciclar, el año pasado fueron 1.100.000 y este año 1.600.000; y la gente sigue juntando botellas porque así cuidamos a nuestro barrio”.

“Gracias al Municipio, a Luis Andreotti, a Alicia Aparicio (Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública), a Santiago Aparicio y al Diputado Provincial Juan Andreotti por la confianza que nos dieron. Ya estamos trabajando para el mejor corso de la Provincia de Buenos Aires”, completó García.

‘Los Mimosos de Don Mariano' fue destacada especialmente por haber sido la que más botellas separó. Su director, Gustavo, expresó su alegría: “Lo merecemos porque hicimos un esfuerzo bárbaro con el reciclado, así que estamos muy agradecidos al Municipio, al Intendente Andreotti y a todo su equipo. Se beneficia a la murga, al medio ambiente y al barrio mismo”.

Por su parte, Hernán, director de ‘Pasión Murguera', recordó: “Hace unos años que participamos y está muy bueno porque cuidamos el medio ambiente y los chicos tienen un premio merecido”. Y Rodrigo, uno de los directores de ‘Los Tigres de Crisol', finalizó: “Me parece bárbaro y muy bueno el proyecto, que las murgas participen, que junten botellas, que tomen conciencia. Es una idea muy buena. Cuidamos el medio ambiente y nos sirven los instrumentos, básicos y muy buenos para ensayar”.

Estuvieron presentes, además, el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas; Nestor Torchia, Director de Ceremonial del Municipio y Presidente del Comité de Organización del Corso de San Fernando; el Director de Entidades Intermedias, Pablo Pasut; y el concejal Carlos Bergandi.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté recibió a su par de Sa...

Otra renuncia en el Tribunal de Cuentas bonaerense y ya son d...

Magario reconoció que “tal vez fue un error” plotear con su n...

Racing goleó a Tigre y sigue prendido en la pelea por el títu...

Victoria para Matias Pio en el GP de Santiago del Estero

Marcelo Tinelli renunció a la AFA y pidió licencia en San Lor...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pagó USD 7.180 millones por el vencimiento del ca...

La AFIP cambiará la forma para la declaración de bienes perso...

El gobierno promulgó la ley que fomenta la “Actividad Emprend...

El ejecutivo promulgó la ley de uso medicinal de la planta de...

Avanza la ley de gratuidad de la tarifa eléctrica para electr...

“Fenómeno paranormal” en un hospital de Tucumán

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los del fuego y Chily Fernández, en el festival tropical de S...

Carlitos Balá fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de ...

Francella y Lopilato, reunidos en el final de rodaje de “Los ...

Dos muertos en una multitudinaria protesta opositora en Vene...

Un asteroide pasará cerca de la Tierra el miércoles

Estados Unidos sube la presión sobre Siria antes de reunión c...

Política >>

Policiales >>

Galmarini: “El gobierno no tiene un rumbo económico para sali...

Randazzo se reunió con senadores del PJ

Ishii se defendió por ploteos: “cuando yo administro, pongo m...

Detienen en Tigre a un hombre armado que no pasó la prueba de...

Encontraron en Villa Ballester elementos personales de la jov...

Un jubilado mató a balazos a un hombre al que acuso de usurpa...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ