www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24116










30/11/2016 - 10:53 | Zonales / San Fernando

San Fernando reconoció nuevamente a las murgas por su trabajo en “Sanfer Recicla”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, entregó instrumentos musicales a 30 agrupaciones que separaron 1.600.000 botellas plásticas dentro del programa municipal de reciclaje. “El Intendente Andreotti puso todo a disposición para premiar el esfuerzo de cada murga. Hoy recompensamos su trabajo bien hecho”, dijo el titular del HCD.


En las instalaciones del Polideportivo N° 1 de San Fernando, el Municipio celebró el fin de un nuevo ciclo de su exitoso programa ‘Sanfer Recicla' junto a ‘Murgas en Red'. A los 30 centros participantes les fueron entregados bombos, redoblantes y trompetas como reconocimiento a su compromiso con la iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, encabezó el acto y fue agradecido con las agrupaciones: “Pasó otro año más de trabajo en conjunto la Comisión del Carnaval. Estamos contentos porque las murgas tomaron conciencia de la importancia que tiene sacar las botellas de la calle; los directores tomaron el hábito y les enseñaron a los más a chicos”.

“Si reciclamos el plástico, hacemos una mejor ciudad, una mejor provincia y un mejor país”, sostuvo Aparicio y agregó: “Estamos felices por los logros obtenidos. Cuando se armó este programa, el Intendente Luis Andreotti puso todo a disposición para premiar el esfuerzo de cada murga. Por eso hoy recompensamos su trabajo bien hecho”.

En tanto, el Presidente de “Murgas en Red”, Marcelo García, manifestó su conformidad: “Tuvo una gran repercusión porque los vecinos participaron, que era lo principal. Queríamos que continúe más allá del estímulo de los instrumentos. Este proyecto empezó hace tres años cuando se juntaron 900 mil botellas para reciclar, el año pasado fueron 1.100.000 y este año 1.600.000; y la gente sigue juntando botellas porque así cuidamos a nuestro barrio”.

“Gracias al Municipio, a Luis Andreotti, a Alicia Aparicio (Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública), a Santiago Aparicio y al Diputado Provincial Juan Andreotti por la confianza que nos dieron. Ya estamos trabajando para el mejor corso de la Provincia de Buenos Aires”, completó García.

‘Los Mimosos de Don Mariano' fue destacada especialmente por haber sido la que más botellas separó. Su director, Gustavo, expresó su alegría: “Lo merecemos porque hicimos un esfuerzo bárbaro con el reciclado, así que estamos muy agradecidos al Municipio, al Intendente Andreotti y a todo su equipo. Se beneficia a la murga, al medio ambiente y al barrio mismo”.

Por su parte, Hernán, director de ‘Pasión Murguera', recordó: “Hace unos años que participamos y está muy bueno porque cuidamos el medio ambiente y los chicos tienen un premio merecido”. Y Rodrigo, uno de los directores de ‘Los Tigres de Crisol', finalizó: “Me parece bárbaro y muy bueno el proyecto, que las murgas participen, que junten botellas, que tomen conciencia. Es una idea muy buena. Cuidamos el medio ambiente y nos sirven los instrumentos, básicos y muy buenos para ensayar”.

Estuvieron presentes, además, el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas; Nestor Torchia, Director de Ceremonial del Municipio y Presidente del Comité de Organización del Corso de San Fernando; el Director de Entidades Intermedias, Pablo Pasut; y el concejal Carlos Bergandi.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Llega a Pilar la Escuela Inclusiva de Canotaje

Destruyen 30 mil litros de alcohol secuestrados en distintos ...

La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de C...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

El Ministerio de Agroindustria despidió a 330 empleados y dec...

La transferencia de autos será un 40% más económica si el trá...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Salvador se mostró a favor de las subas de tarifas porque “ha...

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ