edición 7354 - visitas hoy 30213

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una planta de aluminio emanó gases contaminantes en Puerto Madryn

Un intenso humo blanco se propagó hoy sobre el cielo de la ciudad chubutense de Puerto Madryn debido a una falla técnica de la planta de aluminio Aluar que provocó la emanación de gases tóxicos sin filtrar.
El hecho se produjo durante la mañana de este martes y, sobre esto, el ministro de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de Chubut, Ignacio Agulleiro, recomendó a los vecinos “no pasear por las calles”.

Debido a que la jornada de no fue ventosa, los gases no se esparcieron, por lo cual el ministro afirmó a través de Twitter: “Si yo tengo que dar un consejo al vecino de Puerto Madryn, es un buen momento para no estar paseando por las calles”.

Luego, en declaraciones a una radio local, Agulleiro informó que este miércoles se realizará una medición del aire para comparar si la afectación de la contaminación es mayor al nivel permitido y advirtió que, si corresponde, se sancionará a la empresa.

“Cuando hay una parada de emergencia las emisiones que salen por las chimeneas no están filtradas entonces son más contaminantes, pero efectivamente nosotros las monitoreamos”, indicó Agulleiro.

Y agregó: “Aluar tiene uno o dos paradas de emergencia por mes y en general no superan los parámetros máximos y no tienen afectación para la salud”.

La industria del aluminio emitió un comunicado en el que indicó que “la Planta de Tratamiento de los Humos del Horno de Cocción Nº 3 (PTH 8) detuvo su funcionamiento” y afirmaron que “la falla se debió a priori a una alarma de alta temperatura en el sensor de ingreso de los gases a los filtros”.

Últimas Noticias