edición 7351 - visitas hoy 14889

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por obras en la Rosada, Macri arrancará el 2017 trabajando en Olivos

El presidente Mauricio Macri pasará gran parte del verano trabajando en la Quinta de Olivos, ya que un sector de la Casa Rosada comenzará a ser refaccionado.
A comienzos de 2017, el Gobierno empezará las obras de refacción del antiguo comedor, ubicado en el segundo piso, y como ese sector se encuentra sobre el Despacho Presidencial el mandatario no podrá utilizarlo.

“Por eso le pusimos 'pata' a Olivos, no sólo a lo que es la Residencia, sino también las oficinas”, explicaron fuentes oficiales en diálogo con NA.

Las reformas en ese sector del segundo piso buscan recuperar un sector que actualmente se encuentra abandonado y sin uso, para poder instalar nuevas áreas de trabajo.

A pesar de que durante lo que va de la gestión de Macri al frente de la Casa Rosada hubo algunos trabajos de mantenimiento de la Casa de Gobierno, el grueso de las obras se ejecutarán a comienzos de 2017.

Según indicó uno de los encargados del proyecto, el histórico edificio sede del Poder Ejecutivo “debe” ser sometido a una serie de tareas para evitar que quede “inhabitable”.

“Los arquitectos nos dijeron que si no se le hace nada, en 10 o 15 años la Rosada va a quedar inhabitable. Nuestro plan es que las reformas queden para los próximos 50 o 100 años”, amplió la fuente consultada por Noticias Argentinas.

En ese sentido, en el Gobierno se quejaron de que en gestiones anteriores las tareas realizadas en la Casa de Gobierno no tuvieron en cuenta que el edificio es monumento histórico nacional desde 1942, por lo que cada obra debe resguardar ese carácter.

Asimismo, en el plan de reformas que tiene diseñado el Gobierno se encuentra el traslado de los “fierros” al subsuelo de la Casa Rosada, en alusión a los equipos de comunicaciones, grupos electrógenos y demás aparatos.

Para más adelante está prevista la instalación de la huerta orgánica en la terraza de la Casa de Gobierno, con la que se espera abastecer al comedor en el que almuerzan gran parte de las más de mil personas que trajinan a diario por el histórico edificio de Balcarce 50.

Últimas Noticias