edición 7359 - visitas hoy 64903

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Pumas buscan un triunfo ilustre en Londres para cerrar el año

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, visitarán de nuevo este sábado la catedral del deporte, el estadio londinense de Twickenham, para cerrar la temporada ante Inglaterra y tratar de repetir la histórica victoria de 2006.
Argentina, en el encuentro que iniciará a las 11:30 (hora argentina), introducirá tres cambios respecto al equipo que perdió con Escocia el pasado fin de semana (19-16), según anunció el entrenador Daniel Hourcade.

Por el lado de los forwards, Leonardo Senatore reemplazará a Facundo Isa, mientras que en los backs, entrarán Tomás Cubelli y Santiago González Iglesias en lugar de Martín Landajo y Nicolás Sánchez, pasando Juan Martín Hernández a la posición de apertura.

Hernández, "El Mago", de 34 años, que disputará su partido internacional nº66, es el único superviviente del equipo que ganó a los ingleses en Londres hace una década.

"Tener a Hernández en la alineación inicial es siempre beneficioso para el equipo, y por supuesto jugando de 10, que es la posición que él prefiere", dijo Hourcade sobre su apertura, el único superviviente del equipo que ganó a Inglaterra en Twickenham en 2006.

"Su conocimiento y experiencia en muchas situaciones es lo importante para el equipo", añadió sobre el jugador de 34 años.

"Aunque el partido perfecto no existe, tenemos que hacer el mejor partido que podamos, porque Inglaterra está en un gran momento y es un equipo. Es un desafío muy alto y tenemos que estar a la altura", dijo Hourcade.

Tras su temprana eliminación en el Mundial de 2015 que se disputó en su casa, Inglaterra ha logrado recomponerse y lleva 12 partidos invicto, con la obtención del Seis Naciones y una excelente ventana de junio con tres triunfos como visitante ante los Wallabies australianos.

Esta será la vigésimo primera vez que ambos equipos se enfrenten, con 14 triunfos ingleses, cuatro para Argentina y dos empates.

De los nueve compromisos disputados en Twickenham, la catedral del rugby, Los Pumas solamente cantaron victoria en 2006, tras imponerse por 25 a 18.

Además del prestigio, Argentina se juega sumar puntos en el ránking que pueden ser muy importantes de cara al sorteo del Mundial-2019 que se celebrará el próximo mes de mayo.

Tras sus recientes derrotas en Gales y Escocia, Argentina ha caído al noveno puesto del ránking mundial.

Es muy importante estar entre los ocho primeros, ya que así Argentina sólo se enfrentaría a un gran rival en la primera fase. En caso contrario, se asegura enfrentarse a dos potencias, con un mayor peligro de eliminación en la fase de grupos.

Del lado inglés, el entrenador australiano Eddie Jones incluyó al segunda línea George Kruis en el XV inicial, uno de los cuatro cambios respecto al equipo que batió a Fiyi 58-15 el pasado fin de semana.

Kruis, que todavía no ha jugado con el equipo este mes, se recuperó de su lesión de tobillo, mientras que Tom Wood iniciará como tercera línea en lugar de Teimana Harrison, compañero de equipo en el Northampton inglés.

Detrás de la melé, Mike Brown saldrá de zaguero con Jonny May en el ala, después de que Jones anunciara, en una decisión potencialmente polémica, que deja fuera a Semesa Rokoduguni, pese a que el jugador nacido en Fiyi anotó dos ensayos ante su país natal.

"Este partido ante Argentina es un gran paso para nosotros porque son probablemente el segundo mejor equipo del Rugby Championship y juegan excepcionalmente bien", dijo el entrenador australiano.

Hora: 11:30 (hora argentina)
Estadio: Twickenham, Londres
Referee: Pascal Gauzere (FFR) Jueces de Touch: Marius Mitrea (FIR) e Ian Davies(WRU) TMO: Gareth Simmonds (WRU)

- XV de Inglaterra:
Mike Brown; Jonny May, Jonathan Joseph, Owen Farrell, Elliot Daly; George Ford, Ben Youngs; Billy Vunipola, Tom Wood, Chris Robshaw; George Kruis, Courtney Lawes; Dan Cole, Dylan Hartley (capt), Mako Vunipola

Sustitutos: Jamie George, Joe Marler, Kyle Sinckler, Charlie Ewels, Teimana Harrison, Danny Care, Ben Teo, Henry Slade

- XV de Argentina:
Lucas Noguera, Agustín Creevy (c), Ramiro Herrera, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Juan Martín Hernández, Santiago Cordero, Santiago González Iglesias, Matías Moroni, Matías Orlando, Joaquín Tuculet.

Suplentes:
Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Facundo Isa, Tomas Lezana, Martín Landajo, Jerónimo De la Fuente, Juan Pablo Estelles
AFP-NA

Últimas Noticias