edición 7333 - visitas hoy 61340

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Masiva marcha de ATE Zona Norte por avenida Maipú

Masiva marcha de ATE Zona Norte por avenida Maipú.
Más de un centenar de trabajadores marcharon por la reconocida avenida reclamando aumento salarial y que cesen los despidos en el sector público.
Cientos de trabajadores estatales nucleados en ATE Zona Norte realizaron una marcha por la avenida Maipú, desde su intersección con Ugarte hasta la calle Villate donde se encuentra la agencia de recaudación (ARBA) local. Esta acción de lucha se enmarcó en la jornada de paro y movilización que ATE realizó en toda la provincia de Buenos Aires.

Sobre las causas de la manifestación, el titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, explicó: “El paro es por el aumento miserable que plantea Vidal que va de 150 a 300 pesos. Además necesitamos que se garantice la continuidad laboral de miles de estatales que llegando a fin de año no saben si van a conservar su puesto de trabajo.

En ese sentido señaló que “esta manifestación sirve para darle una alerta a los gobiernos nacional, provincial y municipal para que no haya más despedidos”.

Consultado por las reivindicaciones laborales de este año que logró el sindicato, respondió: “Producto de nuestra lucha en la calle evitamos despidos y logramos acuerdos sectoriales importantes. Pero el gobierno de la provincia tiene una matriz neoliberal y eso genera que constantemente intenten avanzar en políticas privatizadoras. Como pasó con las empresas privadas que quisieron usar para limpiar escuelas y hospitales”.

También se refirió a los acuerdos frenados con la gestión de Jorge Macri: “En lo municipal tuvimos avances pero en este último tramo no están dando respuestas. No tuvimos noticias en todo el año del famoso anuncio de la carrera municipal, falta de diálogo en el tema del bono y hay falta de información a los sindicatos sobre los pase a planta permanente”.

Por último analizó: “Los trabajadores perdimos el 15% de nuestro poder adquisitivo este año. El propio gobierno reconoce una inflación cercana al 50% y nuestro acuerdo paritario fue bastante menor. Por esa razón le planteamos al gobierno municipal un bono de $3500 para compensar el incremento inflacionario de los dos mil pesos que nos dieron el año pasado”.

Últimas Noticias