edición 7355 - visitas hoy 5425

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio velasco, renovó con la selección de voleibol hasta 2020

Julio velasco, renovó con la selección de voleibol hasta 2020
El entrenador Julio Velasco firmó hoy la renovación de su contrato con la Federación de Voleibol de Argentina (FeVA) para continuar dirigiendo la Selección nacional hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde tendrá como primer objetivo “no retroceder”, ya que aún no legaron donde quieren “estar”.
“El primer objetivo es no retroceder y para eso la mentalidad es lo más importante. Todavía no llegamos a donde queremos estar, que es mantenerse en modo estable entre los mejores, como lo están Brasil, Polonia, Italia o Rusia, siempre entre los primeros puestos”, señaló Velasco, en la conferencia de prensa realizada hoy en un hotel céntrico.

En el lugar, Velasco estuvo acompañado por el presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez, con quien rubricó el vínculo que lo continuará uniendo a la Selección argentina por otro ciclo olímpico.

Velasco, de 64 años y nacido en La Plata, indicó que “el primer objetivo es no retroceder. Debemos mejorar el trabajo en el método y el sistema”.

El entrenador que desde que asumió en 2014 ganó la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015, consiguió la undécima posición en el Grupo I de la Liga Mundial 2015 y fue quinto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la albiceleste.

“No queremos perder ni un segundo la humildad y sí debemos aumentar la convicción. Hay que seguir mejorando la mentalidad”, sentenció.

El entrenador dijo que continuará con la regla que él tiene para el equipo nacional y es que “el jugador que no es titular en su club, no será convocado a la Selección, salvo los Sub 23. A los jugadores no les pedimos perfección, pero sí progreso”.

Sobre la Selección, Velasco dijo que lo que necesitan es “mejorar menos de una pelota por jugador por set. Revisamos todos los partidos y la mayoría de los parciales son 25-23, 25-22 o 25-21. Son cuatro puntos, menos de uno por cada jugador en la cancha. Para eso trabajaremos hasta 2020”.

El cuerpo técnico de Velasco sufrirá alguna modificación, ya que Federico Fernández Mentaberry, encargado de las estadísticas hasta los Juegos Olímpicos de Río, será reemplazado por José Saucedo, quien a su vez estará acompañado por Gonzalo Barreiro.

Argentina jugará en Córdoba la World League 2017
En tanto, el presidente de la Federación Cordobesa de Voleibol, Eduardo Fernández, anunció que la Selección argentina será sede en el Orfeo cordobés durante la World League 2017, el torneo que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIV).

Argentina, entre el 16 y 18 de junio de 2017, recibirá en el denominado “tercer weekend” a Brasil (campeón olímpico), Serbia (último campeón mundial) y Bulgaria.

“Es muy emocionante para nosotros y un desafío muy lindo que el mejor vóley vuelva a Córdoba después de tantos años. Ya empezamos a trabajar para que esa semana sea muy productiva para el deporte en nuestra provincia. Es un orgullo estar acá junto a Velasco y una alegría que siga como técnico del equipo por cuatro años más”, señaló Fernández en la conferencia de prensa junto al DT del equipo argentino.

Este año el formato del torneo organizado por la FIV cambió en cuanto a su desarrollo, pero se mantiene el hecho de los tres niveles, y la selección fue anfitriona en 2014 y 2015 pero en el marco del Grupo 2.

El 2016, sin localía, marcó el regreso a la máxima división, en el que el equipo de Velasco sorprendió con victorias sobre Francia, Rusia y Serbia.

Antes del fin de semana en el Orfeo de Córdoba, el seleccionado nacional jugará en Rusia, contra los locales, Bulgaria y Francia (del 2 al 4 de junio), mientras que del 9 al 11 de junio, la sede será Irán, y los rivales serán el combinado anfitrión, Serbia y Bélgica.

Últimas Noticias