edición 7358 - visitas hoy 40773

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando realiza una campaña de concientización contra la violencia de género

San Fernando  realiza una campaña de concientización contra la violencia de género
Hay actividades diarias hasta el jueves 24, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ayer hubo una clase abierta de Yoga en plaza Dorrego, hoy tuvo lugar una jornada de sensibilización en Plaza Mitre, y en los próximos días habrán talleres y cine debate. El cierre es el jueves a las 17 hs con una Caminata por la No Violencia, hasta la plaza Ex Combatientes de Malvinas (Acceso Norte y Av. Avellaneda).
El Área de Políticas de Género del Municipio de San Fernando, que funciona en el Centro de Salud Dr. Bertrés (Azcuénaga 1745) brinda a las vecinas víctimas de violencia de género un espacio gratuito de prevención, orientación, asistencia, contención y acompañamiento terapéutico. En este marco, organizó una campaña semanal con varias actividades de cara al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el jueves 24.

“El Municipio organizó actividades de sensibilización sobre la problemática, abarcando todo tipo de agresión tanto física, verbal, económico e institucional que las mujeres sufren en un alto grado en nuestra sociedad”, explicó la Coordinadora de áreas de la Dirección General de Prevención, Promoción Social y Fortalecimiento Familiar, Vanina del Silvestro.

Señaló que “la idea es poder encontrarse y derribar este tipo de barreras respecto del mostrarse como una mujer libre, sin tener que someterse a ningún tipo de violencia de género”. La campaña comenzó el domingo, cuando tuvo lugar una clase de Yoga en la plaza Dorrego, que buscó compartir la unidad como opuesta a la violencia haciendo un ejercicio para conectarse con el otro.

Karina, vecina de Virreyes, participó de la clase y opinó: “Me parece interesante, vengo de trotar y hacer gimnasia los domingos en esta plaza. Me propusieron hacer la clase, y la verdad muy linda en cuanto a la gente que se juntó. Estoy muy satisfecha”. Otra sanfernandina llamada Justina agregó que “es interesante, hago Yoga esporádicamente, pero es muy bueno, sobre todo para las personas de mi edad, para la salud y el bienestar en general”.

Siguiendo el cronograma, hoy transcurrió una jornada de concientización en plaza Mitre, con Personal de la Comuna dialogando con los vecinos que pasaron, y a la vez invitándolos al resto de las actividades de la semana. En los días posteriores habrá charlas, talleres y cine debate. El gran cierre será el jueves 24 a las 17hs, con una Caminata por la No Violencia desde Av. Int. Arnoldi y Av. Avellaneda o desde el Poli N° 6 hasta la Plaza Ex Combatientes de Malvinas. Allí habrá un show musical de la artista Ana Carranza.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
- Martes 22/11, 11hs: Taller Derechos Humanos por la Paz, en el Centro Cultural ‘El Andén' (Rosario y Madero)
- Miércoles 23/11, 18hs: Cine Debate, en el Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270)
- Jueves 24/11, 11hs: Taller Jugar Para Ser Iguales, en el Centro Cultural Villa del Carmen (Humaitá 3945)
- Jueves 24/11, 17hs: Caminata por la No Violencia, partiendo desde Av. Arnoldi y Av. Avellaneda o desde el Poli N° 6 (Francia y Av. Avellaneda), hasta la plaza Ex Combatientes de Malvinas (Acc Norte y Av. Avellaneda)

Últimas Noticias