edición 7354 - visitas hoy 8470

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentarán en San Isidro la campaña de concientización del uso del Bastón Verde

Presentarán en San Isidro la campaña de concientización del uso del Bastón Verde
La ceremonia, en la que se fundamentará la importancia de este instrumento que utilizan las personas con baja visión, se realizará el miércoles 23 de noviembre, a las 11, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).
Se realizará en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la presentación de la campaña de concientización sobre el uso del bastón verde que identifica a personas con baja visión.

La ceremonia tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre, a las 11, y contará con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano; del secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, Arturo Flier y de la profesora Perla Mayo, creadora del bastón verde.

Argentina sancionó en 2002 la Ley 25.682 que adopta en todo el país el uso del bastón verde, como instrumento de orientación y movilidad para las personas con baja visión.

Este elemento representa la posibilidad de hacer actividades de la vida cotidiana, generando la capacidad de ver esta cotidianeidad de otra manera, con más seguridad en ellos mismos y en la toma de decisiones.

En 1994, la profesora de ciegos y disminuidos visuales, Perla Mayo, creó el Bastón Verde. Según relata ella misma: “La creación del Bastón Verde fue para identificar a las personas que tienen baja visión, no que son ciegas. Muchas veces me decían mis alumnos: ‘profe, no soy ciego, no quiero usar un bastón blanco'. Entonces para ellos fue pensado el bastón verde.”

Últimas Noticias