edición 7332 - visitas hoy 25156

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno emite una Letra del Tesoro por 1.000 millones de Dólares

El Gobierno de Mauricio Macri oficializó hoy la emisión de una Letra del Tesoro por unos 1.000 millones de dólares, que se ejecutará en el mercado financiero el próximo lunes.
Así lo dispusieron las secretarías de Hacienda, que conduce Gustavo Marconato, y de Finanzas, que preside Luis Caputo, con la
resolución conjunta 29 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Al escribir la Resolución, Marconato y Caputo destacaron que la emisión de deuda forma parte de “una estrategia financiera integral” en el área del ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

La Letra tiene como fecha de emisión el 21 de noviembre de 2016 y su vencimiento será el 6 de marzo de 2017.

La suscripción será en dólares estadounidenses o pesos al tipo
de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

La amortización de esta Letra será íntegra al vencimiento (105 días) y pagará como interés un cupón cero (a descuento), según dice la Resolución.

La colocación se llevará a cabo, en uno o varios tramos, según lo determine la secretaría de Finanzas Públicas, que opera en el ministerio conducido por Alfonso Prat Gay.

La Letra será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Últimas Noticias