www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 745












15/11/2016 - 23:13 | Zonales / San Fernando

SUTEBA inauguró siete viviendas acompañados por el Municipio San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El sindicato de docentes presentó departamentos construidos a través de sus cooperativas. Roberto Baradel, Secretario General del gremio, destacó “la colaboración del Intendente (Luis Andreotti), sus funcionarios y concejales”; y la Secretaria municipal Alicia Aparicio, dijo: “Son bienvenidos, es un orgullo que hayan elegido San Fernando”.


En la esquina de Ruta 202 y Besares, San Fernando, siete maestros agremiados en SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) cumplieron el sueño de tener un lugar propio para vivir con sus familias. Lo lograron gracias al sistema de cooperativas ‘COOPTEBA', con apoyo del Municipio y el Honorable Concejo Deliberante local.

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, compartió con las autoridades del gremio la inauguración del edificio. Allí manifestó: “Para nosotros son bienvenidos, es un orgullo que los docentes hayan elegido San Fernando y tengan esta posibilidad. Vine a dejarles los saludos y felicitaciones del Intendente Luis Andreotti por su esfuerzo en este emprendimiento”.

“El Concejo Deliberante ha entendido el proyecto, permitió que se haga y continúe con 32 viviendas más y otras 84 a dos cuadras, en el barrio San Rafael”, destacó la funcionaria y completó: “Hoy es casi imposible construir una vivienda porque los créditos son muy caros, así que estamos felices de que los maestros sean nuestros vecinos”.

En tanto, el Secretario General de SUTEBA y la CTA bonaerense (Central de Trabajadores de la Argentina), Roberto Baradel, expresó en el acto: “Encontramos muchísimas facilidades en San Fernando para esto. Es destacable la colaboración de funcionarios municipales, del Intendente Andreotti y los concejales. Los vecinos tienen que sentirse tranquilos por su representación política”.
“Cumplimos 30 años y seguimos generando beneficios para los trabajadores, esto demuestra que el sindicato no es una sola persona sino la unidad de los docentes”, resaltó

Baradel también ponderó la modalidad que sirvió para concretar la obra: “La situación del país está mucho más difícil para conseguir una vivienda, aumentan los precios a cada momento. Sin embargo, buscamos nuevas formas de organización para mejorar la calidad de vida, con entes autónomos que no recurren a la usura y buscan el bien común”.

Las COOPTEBA funcionan como agrupaciones de maestros en las cuales cada beneficiario aporta una cuota mensual a un plan que ofrece departamentos al costo, cuya calidad y terminación definen los mismos socios y contempla trabajo voluntario en la construcción.

María José Parejo, Secretaria General de SUTEBA San Fernando y Secretaria Adjunta de la CTA Zona Norte, manifestó su alegría: “Estoy profundamente emocionada, hemos crecido juntos y logrado esta COOPTEBA gracias a la organización ‘Celeste' y este proyecto que ya se trabaja en todos los distritos”.

Algunos de los docentes que consiguieron su vivienda provienen de San Isidro. Por eso Alicia Quevedo, Secretaria General de la filial sanisidrense de SUTEBA, comentó: “San Fernando nos convino por estar cerca de nuestras escuelas y tener una comunicación rápida. Encontramos terrenos muy adecuados, los compramos y en el Concejo Deliberante nos ayudaron con los trámites, por eso ya podemos festejar el final de la obra y su adjudicación”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Inauguraron en una cárcel bonaerense una biblioteca con el no...

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Un condenado en un juicio inédito por amenazas de bomba a una...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ