www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11223











15/11/2016 - 18:14 | Zonales / Vicente López

Mauricio y Jorge Macri, junto a Vidal, inauguraron la puesta en valor de la estación Aristóbulo del Valle

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto al presidente de la nación Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentaron las nuevas obras de remodelación de la estación Aristóbulo del Valle. ver video


Esta puesta de valor incluyo nuevos espacios iluminados para que la estación no se encuentre oscura, nueva carpintería de aluminio y puertas de madera, se reparó y colocó solado nuevo en todos los accesos a la estación.

Además, se instalaron dos ascensores de acceso a la estación, ubicados en el subsuelo para facilitar el ingreso de personas con discapacidad, mayores y padres con cochecitos, y 6 cámaras fijas de videovigilancia para monitorear el área y que los vecinos viajen más tranquilos.

Dentro de la estación se puso en funcionamiento la delegación municipal Saavedra y un nuevo destacamento policial VL.

Por otro lado, se abrió una oficina de RENAPER donde la gente podrá tramitar el DNI y Pasaporte de manera rápida y sencilla.

En la parte exterior de la estación, se creó un espacio con jardines y street art pensado como un lugar de espera y encuentro para pasajeros y vecinos de la zona.

También se mejoró la seguridad instalando 20 cámaras fijas y 4 domos que serán monitoreados desde el destacamento de la estación.

En rigor, la obra fue iniciada en abril de 2015, durante el kirchnerismo, y completada bajo este período, bajo una inversión de 60 millones de pesos de la Nación, y 11,4 millones de pesos del municipio.

En el momento del anuncio, Jorge Macri expresó “Mejorar el lugar en el que tomamos el tren para ir a trabajar, a estudiar, volver a casa, es mejorar la calidad de vida de la gente. Por eso, es un orgullo inaugurar, junto a Mauricio, María Eugenia y Guillermo la puesta en valor de esta estación de tren”, y añadió “Esta nueva estación va a mejorar la calidad de vida de las 150.000 personas que, mes a mes, viajan en este tren. Y también la de los que andan por esta zona”.

Tras la recorrida, la gobernadora Vidal dijo “Cuando entré no sabía si era una estación de tren o un aeropuerto. Este lugar es un símbolo del cambio en la provincia. Las obras son trabajo y cuando caminamos por este lugar nos sentimos contentos de que hay un presidente y un intendente que trabajan por la Provincia”.

También estuvieron en la presentación el ministro de transporte, Guillermo Dietrich, la diputada nacional, Soledad Martínez, y la diputada provincial y presidenta de la Juventud PRO Buenos Aires, Verónica Barbieri.

Mauricio Macri: El País "está tomando velocidad"
El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el país "está tomando velocidad" y dijo esperar que el año próximo haya "inauguraciones todos los días" y que "esto no se detenga nunca más", al inaugurar la estación de trenes Aristóbulo del Valle, en el partido bonaerense de Vicente López.

"Estamos tomando velocidad, no es casual que tres días seguidos hayamos inaugurado obras, y espero que tomemos más velocidad, y que haya inauguraciones todos los días el año que viene, y esto no se detenga nunca más, porque nunca hay que parar de hacer y de crecer", enunció el mandatario.

Aseveró además que "esta es la dinámica que va a llevarnos a estar un poco mejor todos los días; la magia, el secreto, pasa por cada uno de nosotros, de poner el granito de arena, de no creernos el centro sino ser parte de todo".

Al ponderar este tipo de obras, instó a que "no sea una aventura de ciencia ficción tener que viajar al trabajo, al hospital, a la escuela de mi hijo" aunque reconoció que "el servicio del Belgrano tiene que mejorar mucho, y para eso hay que seguir invirtiendo, con licitaciones transparentes".

Finalmente, aseguró que "el Plan Belgrano es el centro de nuestro plan de obras públicas, para recuperar el norte argentino".

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Colapsó el sistema para registrar líneas prepagas ante la ava...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ