www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32071










15/11/2016 - 18:14 | Zonales / Vicente López

Mauricio y Jorge Macri, junto a Vidal, inauguraron la puesta en valor de la estación Aristóbulo del Valle

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto al presidente de la nación Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentaron las nuevas obras de remodelación de la estación Aristóbulo del Valle. ver video


Esta puesta de valor incluyo nuevos espacios iluminados para que la estación no se encuentre oscura, nueva carpintería de aluminio y puertas de madera, se reparó y colocó solado nuevo en todos los accesos a la estación.

Además, se instalaron dos ascensores de acceso a la estación, ubicados en el subsuelo para facilitar el ingreso de personas con discapacidad, mayores y padres con cochecitos, y 6 cámaras fijas de videovigilancia para monitorear el área y que los vecinos viajen más tranquilos.

Dentro de la estación se puso en funcionamiento la delegación municipal Saavedra y un nuevo destacamento policial VL.

Por otro lado, se abrió una oficina de RENAPER donde la gente podrá tramitar el DNI y Pasaporte de manera rápida y sencilla.

En la parte exterior de la estación, se creó un espacio con jardines y street art pensado como un lugar de espera y encuentro para pasajeros y vecinos de la zona.

También se mejoró la seguridad instalando 20 cámaras fijas y 4 domos que serán monitoreados desde el destacamento de la estación.

En rigor, la obra fue iniciada en abril de 2015, durante el kirchnerismo, y completada bajo este período, bajo una inversión de 60 millones de pesos de la Nación, y 11,4 millones de pesos del municipio.

En el momento del anuncio, Jorge Macri expresó “Mejorar el lugar en el que tomamos el tren para ir a trabajar, a estudiar, volver a casa, es mejorar la calidad de vida de la gente. Por eso, es un orgullo inaugurar, junto a Mauricio, María Eugenia y Guillermo la puesta en valor de esta estación de tren”, y añadió “Esta nueva estación va a mejorar la calidad de vida de las 150.000 personas que, mes a mes, viajan en este tren. Y también la de los que andan por esta zona”.

Tras la recorrida, la gobernadora Vidal dijo “Cuando entré no sabía si era una estación de tren o un aeropuerto. Este lugar es un símbolo del cambio en la provincia. Las obras son trabajo y cuando caminamos por este lugar nos sentimos contentos de que hay un presidente y un intendente que trabajan por la Provincia”.

También estuvieron en la presentación el ministro de transporte, Guillermo Dietrich, la diputada nacional, Soledad Martínez, y la diputada provincial y presidenta de la Juventud PRO Buenos Aires, Verónica Barbieri.

Mauricio Macri: El País "está tomando velocidad"
El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el país "está tomando velocidad" y dijo esperar que el año próximo haya "inauguraciones todos los días" y que "esto no se detenga nunca más", al inaugurar la estación de trenes Aristóbulo del Valle, en el partido bonaerense de Vicente López.

"Estamos tomando velocidad, no es casual que tres días seguidos hayamos inaugurado obras, y espero que tomemos más velocidad, y que haya inauguraciones todos los días el año que viene, y esto no se detenga nunca más, porque nunca hay que parar de hacer y de crecer", enunció el mandatario.

Aseveró además que "esta es la dinámica que va a llevarnos a estar un poco mejor todos los días; la magia, el secreto, pasa por cada uno de nosotros, de poner el granito de arena, de no creernos el centro sino ser parte de todo".

Al ponderar este tipo de obras, instó a que "no sea una aventura de ciencia ficción tener que viajar al trabajo, al hospital, a la escuela de mi hijo" aunque reconoció que "el servicio del Belgrano tiene que mejorar mucho, y para eso hay que seguir invirtiendo, con licitaciones transparentes".

Finalmente, aseguró que "el Plan Belgrano es el centro de nuestro plan de obras públicas, para recuperar el norte argentino".

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Los Pumas cayeron sin atenuantes con Gales en San Juan

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Canadá y pasó a liderar el ca...

Economía >>

Información General >>

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Macri y un giro en el mando económico: Caputo asume en el Ban...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Crecen las restricciones de abastecimiento de combustibles, a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

El Diputado Nacional Agustín Rossi brindó una charla en Vicen...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ