edición 7355 - visitas hoy 11635

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La comunidad de Troncos del Talar festejó su 66° aniversario

Cientos de vecinos se congregaron en la plaza Sarmiento, donde hubo shows de música, danza y puestos de artesanos locales. El intendente de Tigre, Julio Zamora, asistió a la celebración y compartió con los presentes un nuevo año de historia de la localidad.
Cientos de vecinos se congregaron en la plaza Sarmiento, donde hubo shows de música, danza y puestos de artesanos locales. El intendente de Tigre, Julio Zamora, asistió a la celebración y compartió con los presentes un nuevo año de historia de la localidad.
El Municipio de Tigre acompañó los festejos por el 66° aniversario de la localidad de Troncos del Talar. La plaza Sarmiento se vio colmada de vecinos que disfrutaron de shows de música, danza y puestos de artesanos locales. El intendente de Tigre, Julio Zamora, compartió la celebración con los presentes.

Al respecto, Zamora indicó: “Celebramos el nuevo aniversario de una localidad que crece a diario con obras como la del Hospital Oftalmológico, el centro comercial, el Centro de Atención al Vecino y la rotonda en Avenida Liniers y Ruta 197. Todas representan grandes avances en una tarea diaria que tiene al Estado municipal abocado a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

La plaza distintiva de la localidad comenzó a llenarse de cientos de personas, que fueron acercándose al escenario preparado para grandes espectáculos. Del mismo modo, el paseo invitaba a recorrer los stands de Origen Tigre, en los que se pudieron apreciar los productos de los artesanos locales, además de diversos puestos de instituciones de la zona.

“Troncos tiene ese encanto de barrio, un atractivo que nace de su gente y de la calidez con que tratan a los demás. Esto va de la mano de un desarrollo exponencial de muchos años, por eso junto al intendente Zamora esperamos que mantenga su crecimiento y que los vecinos puedan aprovecharlo”, sostuvo la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

En primera instancia, el show estuvo a cargo del grupo de ballet del polideportivo Mariano Moreno, después continuó con danzas folklóricas de los ensambles Itatí y La Tropa, para luego dar lugar a coreografías de reggeaton del conjunto Clave de Sol. Además, participaron la escuela de árabe Majmah Ainy, New Dance y Capaudaz, y se realizaron varios sorteos.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos a vecinos históricos y a instituciones como la Iglesia Nuestra Señora del Luján, la Asociación Comunitaria Juan Diego y la Cámara de Comercio de Troncos del Talar, por su labor constante en pos del crecimiento de la localidad. También se entregó una distinción por el mismo mérito a la delegada Rita Vivas, quien comentó: “Hoy somos 56 mil los vecinos que formamos parte de esta comunidad tan hermosa. Lo vivimos de una forma especial, alentándonos a seguir trabajando juntos”.

En tanto, la concejal Sonia Gatarri, dijo: “Festejamos de la mejor manera que lo podemos hacer, con vecinos, amigos y la familia de todo Troncos del Talar. Esperamos que todos hayan disfrutado como nosotros estos 66 años de historia”.

Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi y el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Últimas Noticias