edición 7332 - visitas hoy 15830

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miguel Ángel De Marco presentó su libro “Sarmiento” en el Ateneo del Encuentro

Miguel Ángel De Marco presentó su libro “Sarmiento” en el Ateneo del Encuentro
La jornada contó con una disertación del historiador, una semblanza del autor a cargo de Carlos Piñeiro Iñiguez y un análisis del director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña. El escrito ofrece una biografía del “maestro de América y constructor de la Nación Argentina”.
El Ateneo del Encuentro y la Agencia de Cultura de Tigre coordinaron en el Museo de la Reconquista la presentación del libro “Sarmiento. Maestro de América, constructor de la Nación”, de Miguel Ángel De Marco. El evento contó con la disertación del historiador, una semblanza del autor a cargo del embajador Carlos Piñeiro Iñiguez y un análisis de la obra del director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

“Es un gran orgullo porque Sarmiento además de ser un prócer fundador de nuestra patria, fue un personaje estrechamente vinculado a Tigre. No sólo porque eligió las Islas como lugar de descanso, sino también porque aquí fundó la primera escuela de la Provincia de Buenos Aires. Luego, leyendo este libro, identificamos en sus páginas varias referencias de nuestra cultura y eso nos pone felices”, señaló Fariña.

La obra exhibida es una biografía sobre el ex presidente y educador sanjuanino. En el prólogo, el autor asegura que la escribió motivado por “la reiterativa y anacrónica execración del prócer impulsada en los últimos tiempos y hasta hace poco desde el Estado”.

Asimismo, De Marco sostuvo: “Es un libro que está trabajado con un estilo periodístico accesible que busca llegar al público en general. La diferencia con otros escritos que tratan la temática Sarmiento, es que esta es una biografía de carácter integral que refleja la esencia de su personalidad”.

Por otro lado, el embajador Carlos Piñeiro Iñiguez, dijo: “La trayectoria del doctor De Marco se traduce en incontables obras de una calidad y un aporte a la cultura realmente imprescindibles. La que presentamos hoy es lectura obligatoria para todo lector interesado en sumergirse en la vida y pensamiento de Sarmiento, de un costado personal”.

Miguel Ángel De Marco es autor de numerosos libros y trabajos sobre historia política, militar y naval argentina del siglo XIX. Doctor en Historia, miembro de número y ex presidente de la Academia Nacional de la Historia, miembro de número de la Academia Sanmartiniana, es también correspondiente de la Real Academia de la Historia de España, de la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz, de la Academia Portuguesa da Historia y de distintos institutos y academias nacionales de Iberoamérica.

Últimas Noticias