edición 7353 - visitas hoy 47210

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden la indagatoria de Echegaray por supuesto fraude en el contrato de limpieza de la AFIP

El titular de la AFIP durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, afronta desde hoy un pedido fiscal de declaración indagatoria por presunto sobreprecio de 3,4 millones de pesos en la contratación del servicio de limpieza de la sede del organismo de control fiscal, en 2011.
Fuentes judiciales informaron que el requerimiento fue formulado esta mañana por el fiscal federal Federico Delgado que solicitó al juez federal Sergio Torres que convoque a Echegaray a declarar como imputado del delito de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" y "negociaciones incompatibles con la función pública".

También pidió el funcionario del Ministerio Público que se cite a declaración indagatoria a Norberto Peluso, presidente de la empresa “Limpiolux SA" que recibió el 18 de enero de 2011 la adjudicación de la licitación de las tareas de limpieza "con un sobreprecio de, al menos, $3.386.705,71" y "utilizando para ello dinero perteneciente a las arcas públicas".

La fiscalía expuso que el contrato "excedía aproximadamente en el doble a aquel presupuestado por la empresa “Ricardo Bilbao” para la misma licitación, la cual venía brindado el servicio de limpieza del edificio central de la Administración Federal de Ingresos Públicos desde el año 1981". Y que a través de la licitación se apartó del servicio a la empresa “Ricardo Bilbao” –la cual venía realizando ese trabajo hacía más de treinta años y había presupuestado la tarea por un monto total de $7.456.242 (siete millones cuatrocientos cincuenta y seis mil doscientos cuarenta y dos pesos).

"Se encuentra probado que la licitación 99/10 fue adjudicada a la empresa “Limpiolux S.A” por un monto total mayor a los quince millones de pesos -más del doble de lo presupuestado por la empresa que se encontraba brindado en servicio por los últimos treinta años, y casi el doble del monto abonado a “Ricardo Bilbao” para el período anterior, el cual, incluso, contaba con mayor cantidad de operarios asignados", concluyó.

Últimas Noticias