edición 7355 - visitas hoy 9439

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stolbizer cuestionó la posibilidad de que el gobierno endurezca control migratorio

La diputada Margarita Stolbizer cuestionó hoy la posibilidad de que el Gobierno endurezca los controles migratorios, al señalar que se trata de un pensamiento “xenófobo, muy peligroso y contrario a nuestra identidad y acuerdos políticos con el Mercosur”.
Ayer trascendió que el Gobierno prepara un decreto para endurecer los controles migratorios, con cuestionarios más estrictos, la implementación de una tarjeta de tránsito vecinal fronterizo y la aceleración de las expulsión de los inmigrantes irregulares, entre otros aspectos.

Esta mañana, en diálogo con FM Late, Stolbizer señaló que el planteo oficial “es muy peligroso, es xenófobo. No estoy de acuerdo con esto”.

“Es contrario a nuestra identidad, a nuestros acuerdos políticos con el Mercosur, y es contrario a nuestra Constitución”, contrapuso la referente del GEN.

Según Stolbizer, “es una falacia pretender que se puede perseguir el delito con este tipo de medidas, es el reconocimiento del fracaso del combate del delito, que tienen que hacerlo por otras vías y no mirando la cara de quien entra por la frontera”.

Últimas Noticias