edición 7358 - visitas hoy 38613

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alertan que cada hora se registran 40 conflictos entre vecinos en Buenos Aires y el Conurbano bonaerense

Unos 40 casos de conflicto vecinal que requieren la intervención de fuerzas policiales o personal médico y terminan en una causa penal se registran cada hora en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, según un informe privado.
El episodio ocurrido en las últimas horas en el barrio Villa Mitre, en el que un hombre de 80 años, que continúa prófugo, baleó a un vecino, puso en escena una grave problemática que sigue creciendo en el área metropolitana de Buenos Aires.

El hombre que fue baleado en su vivienda tras una discusión con un vecino en el barrio porteño de Villa Mitre se encontraba internado en estado crítico.

Un informe de la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires alertó que "crece la conflictividad vecinal en la zona metropolitana de Buenos Aires de la mano de la falta de acción policial preventiva y por la poca celeridad judicial en la resolución de conflictos", publicó Diario Popular.

"El viernes ocurrió un episodio violento en Villa Mitre cuando un hombre de 80 años llamado Alfredo Longarich, baleó a su vecino Luciano Cristóbal Russo de 32, quien sigue internado en el Hospital Alvarez de esta ciudad; pero es solo uno de los 40 casos que cada hora se convierten en una causa penal en Capital Federal o Provincia de Buenos Aires, con fundamento en malas relaciones de vecindad y conflictos previos , aseguró el abogado Javier Miglino, a cargo de la ONG.

El letrado señaló: "Los tribunales de Instrucción en lo Penal de la Capital Federal y la Justicia de la Provincia de Buenos Aires forman casi la misma cantidad, es decir unos 20 expedientes cada uno, cada 60 minutos a raíz de peleas entre vecinos, palizas, ataques a la propiedad, amenazas y otros".

"También el hostigamiento, maltratos, intimidaciones, ruidos molestos, lesiones en riña o amenazas, coacción e incluso homicidios, convierten a la conflictividad vecinal en un serio problema", subrayó.

El informe sostiene que la violencia vecinal no detiene su crecimiento.

"Desde que empezamos a hacer los relevamientos la violencia y los hechos conflictivos han ido creciendo, por eso pasamos de 32 conflictos cada hora en el año 2014 a 35 en el 2015 y llegamos al récord actual de 40 peleas, desmanes, y otros que protagonizados por personas que no solo se conocen, sino que viven a escasos metros, terminan en la órbita judicial", afirmó Miglino.

Últimas Noticias