edición 7355 - visitas hoy 5096

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bernardo Baraj Cuarteto desplegó en Tigre su exquisito sonido

Bernardo Baraj Cuarteto desplegó en Tigre su exquisito sonido.
En otra noche de importante convocatoria de público, el Municipio de Tigre a través de su Agencia de Cultura, llevó adelante en el Museo de la Reconquista una nueva fecha del ciclo “Jazz & Blues” 5° edición. En esta oportunidad, el show artístico musical fue protagonizado por el reconocido Bernardo Baraj Cuarteto.
El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Baraj se ha lucido en esta presentación. Ustedes vieron como se prolongó el aplauso. Nosotros también estamos contentos porque le sumamos nueva iluminación a la sala y además nos elogian en cada fecha de show la acústica del lugar. Cada viernes se suma gente distinta a acompañarnos”.

Durante la primera parte del show la sala fue colmada en su capacidad y el intervalo pobló el jardín del museo con asistentes amantes del jazz de todas las edades. Cabe mencionar que en cada fecha las entradas son libres, gratuitas y pueden retirarse previo a cada concierto.

Sobre su participación en “Jazz & Blues”, Baraj comentó: “Hace un tiempo que no tocábamos en Tigre y venir acá es un placer. Esta formación que ofrecemos al público en esta ocasión es sólida desde lo musical, con el estilo del jazz moderno, y también en lo humano porque nos conocemos desde largo tiempo. Creo que esa sintonía entre los músicos se percibe en el escenario”.

Bernardo Baraj el cuarteto lo completan, Juan Barrueco en guitarras, Buki Arcel en bajo y Marcelo Baraj en batería.

A lo largo de su carrera Baraj ha realizado infinidad de grabaciones y shows con los más importantes artistas del medio: Mercedes Sosa, Charly García, Adriana Varela, Leo Maslia, Litto Nebbia, Silvina Garré, por nombrar solo algunos. En el 85 formó el Trío Vitale-Baraj-González, premio Consagración en el Festival de Cosquín año 86. Miles de discos vendidos y 10.000 personas en un Luna Park cautivadas por un sonido instrumental convirtieron al Trío en un referente inevitable de la música popular argentina. La trayectoria de Baraj es amplia y ecléctica: incluso, el cineasta y cantante Leonardo Favio lo invitó a participar de su grupo en el año 69, el momento de mayor auge en la carrera del laudado cantautor.

La presentación, como cada jornada de “Jazz & Blues” en Tigre, se complementó con un foodtruck estacionado en el jardín del museo, sumando así una oferta gastronómica para que los espectadores puedan disfrutar una salida completa en la noche del viernes. El cierre del concierto incluyó varios bises.

Cabe mencionar que la próxima fecha del ciclo será el 18 de noviembre y estará a cargo de Alejandro Medina. En tanto que el cierre será el 25 de noviembre con Memphis la Blusera.

Las entradas, libres y gratuitas, podrán retirarse previo a cada concierto, de martes a viernes de 10 a 15 hs, en la Agencia de Cultura (Av. Liniers 1.601). Para más información comunicarse a 4512-4572.

Últimas Noticias