edición 7352 - visitas hoy 39890

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno salió a cruzar al FMI tras su nuevo pedido de ajuste fiscal

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió hoy al cruce del renovado reclamo de “ajuste fiscal” lanzado por el FMI y advirtió que ese camino “no ha sido una solución ni en lo social ni en lo económico”.
El funcionario sostuvo que un “gran ajuste fiscal” no es una solución para la Argentina, “no lo ha sido en el pasado, ni en lo social ni en lo económico”, al referirse a las recomendaciones del organismo multilateral.

En declaraciones radiales, Peña dijo que el gobierno tomó “un camino gradual” para recortar el déficit fiscal.

“Nosotros hemos planteado un camino gradual de baja progresiva del tema fiscal”, indicó, y aseguró que se cumplirá la meta de este año que es del 4,8% y que, en 2017, será del 4,2%.

El FMI advirtió en el informe del Artículo IV que recortar eldéficit fiscal “constituye una importante prioridad” para la economía argentina, aunque recomendó “tener en cuenta el impacto en el crecimiento, el empleo y los segmentos más vulnerables de la población”.

Al ser consultado sobre el reclamo salarial de los gremios estatales Peña sostuvo que durante todo el año se registraron “paritarias libres, un esquema de diálogo permanente”.

“ATE el 10 de diciembre ya estaba criticando medidas del Gobierno”, ironizó el jefe de gabinete y evocó que lo mismo ocurrió cuando el macrismo asumió en la Ciudad de Buenos Aires, en el 2007.

“Ya estamos acostumbrados. Nunca reconocieron medidas como el pase a planta, los concursos, la jerarquización de la carrera pública”, añadió, y atribuyó la postura del sindicato estatal a “un tema político o ideológico”.

Por otra parte, Peña marcó que en “un año de recesión y alta inflación en el primer semestre, se ha podido trabajar con paritarias libres, un esquema de diálogo permanente y poca conflictividad sindical”.

“Está claro que este segundo semestre vamos a ver una baja bastante fuerte de la inflación, que repercute en la discusión (paritaria) del año que viene”, afirmó el funcionario.

Últimas Noticias