www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23008













11/11/2016 - 9:23 | Zonales / Tigre

El Museo de Arte Tigre festejó su décimo aniversario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Museo de Arte Tigre (MAT) celebró su 10° aniversario, con una emotiva velada de la que participaron el intendente Julio Zamora, el diputado nacional Sergio Massa, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, y la directora del museo, María José Herrera, junto a varias figuras reconocidas del arte y la cultura. En ese marco, el jefe comunal anunció la próxima construcción de una nueva sala de arte moderno de la institución cultural. ver video


Más de 400 personas fueron invitadas al festejo, quienes contemplaron las obras situadas en las instalaciones del museo y compartieron en sus jardines numerosas piezas de ópera y jazz interpretadas por ensambles musicales. El cierre fue coronado con un gran show de fuegos artificiales, que cautivó al público presente.

Diversas figuras del arte y la cultura acompañaron la celebración, entre ellas, el director de cine Eliseo Zubiela, el escritor José Abadi, pero también figuras de la moda como Valentín Vidal Rivas, de la música y el espectáculo como Patricio Giménez, y el actor y conductor de televisión José María Listorti.

La noche se tiñó de la emotividad que generó la entrega de reconocimientos a aquellos que, desde la recuperación del museo, trabajaron incansablemente en pos de lograr que se convierta en ícono y orgullo de todos los vecinos de Tigre. De esa forma, se distinguió a los ex intendentes Ricardo Ubieto, Sergio Massa, al actual jefe comunal, Julio Zamora, y a la directora Herrera. También se destacó la labor de ex directores de la entidad, trabajadores, personalidades, directores, y presidentes de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT).



Actualmente, el espacio cultural cuenta con una colección propia de más de 240 obras que reúne a los principales artistas argentinos del siglo XIX y XX. A lo largo de historia, han pasado artistas de la talla de Carlos Páez Vilaró, Milo Lockett, Jorge Gamarra y Carlos Alonso. La calidad de las piezas exhibidas, la puesta en escena de las mismas y su repercusión, colocaron al MAT como un referente nacional e internacional de la cultura argentina, merecedor de diversos reconocimientos.

La revista Condé Nast lo seleccionó como uno de los 15 museos más bellos del mundo; a su vez, el sitio Tripadvisor lo distinguió por tercer año consecutivo con el Certificado de Excelencia que otorga a las atracciones que consistentemente reciben excelentes opiniones de viajeros; mientras que la agencia de turismo china también distinguió su labor cultural.



A propósito del encuentro, Zamora manifestó: “Toda la comunidad de Tigre está de fiesta por los 10 años de su museo, un patrimonio arquitectónico único en la Argentina que estamos orgullosos de mostrar al mundo. Es uno de los íconos de nuestra comunidad y lo cuidamos de una forma especial. Hace poco tiempo cumplió 100 años de su restauración, un proceso que inició con la expropiación de este lugar, impulsada por el ex intendente Néstor Pozzi; que luego continuó en manos de Ricardo Ubieto y más tarde con Sergio Massa, que en 2007 asumió el compromiso de darle dinamismo y vida. Desde entonces hemos mantenido esa tarea cotidianamente”.

Durante su discurso, el intendente anunció a los presentes la puesta en marcha de la construcción de una nueva ala del MAT, que se ubicará entre el edificio del museo y el Concejo Deliberante. La obra permitirá ampliar la oferta cultural con más exposiciones, un nuevo auditorio y aulas para talleres; y también tendrá una cafetería/restaurante y una tienda acorde a las necesidades de los visitantes.



“Este museo es una política de Estado, y se ha convertido en uno de los símbolos del Tigre del presente, el que respeta su historia y tradición, pero que también construye su futuro. Es reconfortante saber que pudimos abrir sus puertas para transformarlo en un ámbito de fuerte compromiso con la comunidad, donde inmensos artistas pudieron mostrar sus obras al país y al mundo”, indicó el diputado nacional Sergio Massa.

Por su parte, la directora del MAT, María José Herrera, expresó: “Estamos muy contentos de compartir la primera década de un museo que ha sabido convertirse en un icono de la cultura zonal, nacional e internacional. Fue una verdad fiesta de la cultura y creo que va a ser un recuerdo imborrable para muchos”.

www.elcomercioonline.com.ar


También te puede interesar:

Un sueño hecho realidad: Se inaugura el Museo de Arte de Tigre

Ubieto presentó el Museo de Arte de Tigre

Quedó oficialmente inaugurado el Museo de Arte de Tigre 

Dan al Museo de Arte Tigre el nombre de “Intendente Ricardo Ubieto”

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Se realizó la primer "Peña Envionera" en Derqui

Pilar avanza con la obra de ampliación en el Centro de Atenci...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Comenzó la instalación del sistema de frenado automático en e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...

Cayeron "Bonnie y Clyde": una pareja que robaba en colectivos...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ