www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11521











10/11/2016 - 19:28 | Zonales / San Isidro

Vidal y Posse participaron del emotivo homenaje a la Noche de los Cristales Rotos en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La gobernadora bonaerense y el intendente participaron del encuentro interreligioso por la paz, que se realizó anoche en el atrio de la Catedral de San Isidro. Contó con las actuaciones de Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu y Julia Zenko. ver video


78 años pasaron de aquella fatídica noche del 9 de noviembre de 1938, donde nazis alemanes y austríacos asesinaron a 91 judíos y destrozaron sinagogas y tiendas de comerciantes hebreos, hecho que marcó el inicio del Holocausto. Para recordar esa fatídica fecha, conocida como la Noche de los Cristales Rotos, el Municipio de San Isidro juntoal Obispado, la Comunidad Lamroth Hakol y B'Nai B'rith Argentina, organizaron un emotivo homenaje.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participaron del evento que se llevó a cabo en el atrio de la Catedral de San Isidro. Miles de personas se acercaron para disfrutar de las actuaciones de los artistas Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu y Julia Zenko.

Previo al inicio de la ceremonia, Vidal expresó: “Estoy muy agradecida con la invitación del intendente, es un encuentro de memoria y de paz. Hay muchas organizaciones religiosas acompañando al Municipio de San Isidro. Continuamos con el trabajo por la paz y el encuentro todos los días”.

A su lado, Gustavo Posse manifestó: “Es una noche muy especial. Esta conmemoración, con la presencia de distintas religiones, tiene el espíritu de unión, de paz y de solidaridad. Las religiones tienen que servir para crecer, no para separarnos. Debemos transmitir el mensaje de diálogo interreligioso, diversidad y pluralismo”.

Pasadas las 18, la sobreviviente del Holocausto, Mónica Dawidowicz, dio inicio al homenaje con un testimonio en el que transmitió y contó sus propias vivencias de aquella noche a 80 jóvenes de distintas instituciones en el Obispado de San Isidro.

Caída la noche, con una plaza Mitre repleta, el compositor y pianista Lito Vitale dio paso a la emoción con su tema más conocido “Ese Amigo del Alma”.

El encuentro -que contó con la presencia de la comunidad católica, protestante, judía, musulmán e hindú- continuó con la interpretación de la canción “Las Cosas tienen Movimiento”, a cargo de Juan Carlos Baglietto, quien conmovió a los presentes.
“El encuentro se realizó en un ámbito muy especial. La música representa a todas las religiones e idiosincrasias y demuestra que se puede lograr la unificación y la paz en el mundo”, comentó Baglietto.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió con el encendido de seis velas como homenaje a los seis millones de judíos asesinados en la Shoá (persecución). Las mismas fueron encendidas por la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente Gustavo Posse, diplomáticos de Israel, Alemania y Austria, Monseñor Oscar Ojea, Rabino Skornik, Omar Abboud, sobrevivientes al Holocausto y jóvenes judíos y cristianos.

Luego, el show siguió con las interpretaciones de las cantantes Julia Zenko y Hilda Lizarazu, quienes emocionaron a todos los presentes. Además, durante la conmemoración, hubo lecturas y reflexiones referidas a los lamentables episodios sufridos por los judíos.

Para cerrar una noche a pura emoción, los cuatro cantantes Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu y Julia Zenko interpretaron en conjunto “Porque Cantamos”.

El homenaje a la Noche de los Cristales continuará con una jornada solidaria, donde jóvenes judíos y católicos realizarán tareas de mantenimiento a una organización no gubernamental de San Isidro.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ