edición 7332 - visitas hoy 12619

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ducoté recibió a Jefes Comunales para intercambiar experiencias de gestión

Nicolás Ducoté, encabezó hoy la Primera Reunión del Grupo Red de Innovación Local (RIL) con el objetivo de intercambiar políticas de gestión a nivel comunal, junto a los jefes comunales Horacio Rodríguez Larreta (CABA),  Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Rodolfo Suárez (Mendoza), Ramón Mestre (Córdoba) y José Corral (Santa Fe).
Pilar, martes 8 de noviembre -El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, encabezó hoy la Primera Reunión del Grupo Red de Innovación Local (RIL) con el objetivo de intercambiar políticas de gestión a nivel comunal, junto a los jefes comunales Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Rodolfo Suárez (Mendoza), Ramón Mestre (Córdoba) y José Corral (Santa Fe).
Al respecto de esta iniciativa, Ducoté señaló que “la idea de hoy es compartir experiencias, poder mejorar la prácticas, encarar un proceso de acompañarnos mutuamente en los grandes desafíos de gestión que tenemos, así como también presentar posibilidades de mejoras en cada una de las aéreas de gobierno. Además de reunirnos, fuimos a visitar la Delegación de Derqui para que conozcan el espíritu del trabajo en nuestros Centros Vecinales y los objetivos que tenemos por delante”

Durante el encuentro se desarrollaron cuestiones destinadas a favorecer procesos que se traduzcan en una mejora de la calidad de vida de los vecinos. De esta manera se abordó fundamentalmente el tema de la descentralización, rescatando las experiencias obtenidas a través de la sectorización de los municipios mediante delegaciones o comunas. En ese contexto las autoridades se interiorizaron sobre la dinámica a nivel local visitando el Centro Vecinal de Derqui.

Por su parte, Rodríguez Larreta sostuvo que “la finalidad de estos encuentros es que intercambiemos ideas propuestas, proyectos entre todos. Vamos a generar este espacio para que tengan continuidad, nos reuniremos cada 45 días aproximadamente. Hoy hablamos específicamente de la descentralización, es decir hasta que nivel descentralizar, el tema de las delegaciones, la experiencia de cada uno. Córdoba fue pionera en el tema, la ciudad de Buenos Aires tiene un sistema de Comunas y hoy Ducoté nos mostró la dinámica de Delegaciones que tienen acá en Pilar”.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño agregó que “sentimos que estas jornadas nos enriquece, porque entendemos la importancia de la gestión municipal, de los problemas cotidianos de los vecinos. Por eso debemos reforzar las capacidades, procesos ya que esto necesariamente redunda en mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Últimas Noticias