edición 7332 - visitas hoy 23455

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanzan las obras del nuevo edificio de Salud y Medio Ambiente de San Fernando

Esta etapa, la primera de tres, consiste en la colocación de los 800 mts cuadrados de losa, que cubren el sector donde funcionará la administración y atención al vecino de la secretaría municipal, que será más moderna, cómoda y funcional. Se estima que esté terminada para febrero. ver video

El Municipio de San Fernando se encuentra renovando los edificios de los que atienden servicios públicos para que los vecinos cuenten con lugares de calidad, más confortables y en mejores condiciones. En esta oportunidad, la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio recorrió la obra del nuevo edificio, ubicado en Brandsen y Quirno Costa.

Al respecto, la funcionaria manifestó: "Es un edificio que estaba en malas condiciones y se está haciendo a nuevo. La obra tiene tres etapas. Hay una parte donde va a funcionar la administración y atención al vecino, que es la primera y que queremos tener habilitada para que el vecino tenga un lugar donde atenderse. Entre los servicios de Medio Ambiente, Desarrollo Social y Salud, pasan por día alrededor de 300 vecinos todos los sectores sociales”.

La segunda etapa serán la de Logística y Farmacia, sectores que el Municipio hoy alquila. De esta manera la Comuna bajará los costos porque una vez finalizada la obra, contará con un edificio propio. Asimismo, funcionará en ese lugar los servicios de Infancia, Adolescencia, Familia y Políticas de Género.

La Subsecretaria de Obras Públicas, Gabriela D' Aquino, quien estuvo presente en la recorrida, explicó: "Es un edificio de estructura innovadora porque lo haremos todo de vidrio, con muchos tabiques para poder modular y mover en el futuro algunas oficinas. Está comenzando la etapa civil, que son 800 mts de obra donde se realizarán la parte sanitaria, tabiques interiores e instalaciones. Es una obra de ultima generación donde vamos a utilizar materiales que permiten una flexibilidad en los ambientes. Además, tiene una impronta de imagen renovadora. Nos quedan dos meses de la etapa del llenado de la estructura".

Por último, la Secretaria Alicia Aparicio sostuvo: “Vamos a tener un edificio nuevo y moderno, en condiciones para brindar un servicio como se merecen los sanfernandinos. Estamos muy felices de ver que la obra avanza rapidísimo, y calculamos que a mitad de febrero ya vamos a poder utilizar la primera parte”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias