edición 7354 - visitas hoy 33682

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Según datos oficiales, se perdieron 52 mil puestos de trabajo en el sector privado entre diciembre y agosto

El número de asalariados del sector privado experimentó una caída neta de 52 mil ocupados desde diciembre del año pasado hasta agosto último, indicó hoy el Ministerio de Trabajo.
Según el sondeo, las dos categorías de mayor crecimiento en el período analizado fueron los trabajadores inscriptos en el régimen de monotributo y los asalariados del sector público, al registrar un incremento de alrededor de 35 mil trabajadores en el primer caso y 25 mil en el segundo.

Así, se advirtió un “crecimiento de la cantidad de trabajadores en todas las modalidades ocupacionales, a excepción de los asalariados del sector privado”, señaló el informe, que arrojó una pérdida de 52 mil puestos laborales en ese segmento.

En términos desestacionalizados, alrededor de 12 mil trabajadores accedieron a un empleo registrado, número que representa una expansión mensual del 0,1%.

“Al analizar la variación mensual por modalidad se advierte que el número de trabajadores del sector público prácticamente no se modifica (apenas 668 trabajadores más), mientras que el sector privado incorporó cerca de 10 mil trabajadores al empleo formal (0,1%)”, subrayó.

Últimas Noticias