www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17061










07/11/2016 - 19:22 | Zonales / San Fernando

Miles de vecinos disfrutaron de la 20° Fiesta del Litoral en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La comunidad chamamecera celebró la vigésima edición del tradicional festival folclórico que tuvo lugar en la Plaza Carlos Gardel. Fue una jornada familiar con música popular, ballets, artesanías y comidas típicas, y un gran cierre con Los Alonsitos. ver video


El Municipio de San Fernando organizó junto a referentes del chamamé local la 20° Fiesta del Litoral, con una inolvidable jornada a pura música popular en la Plaza Carlos Gardel, ubicada en Quintana y José Ingenieros. Hubo comidas y artesanías típicas, presentaciones en vivo de Maximiliano Panozo, Pedrito González, Guido Miranda, Nahuel Orellana, Lucas Rodríguez, Los Primates del Chamamé, Lucas Rodríguez y un gran cierre de los correntinos Los Alonsitos.

www.elcomercioonline.com.ar


El Diputado Provincial Juan Andreotti expresó: "Es una alegría poder compartir con tantos vecinos que se han acercado para celebrar esta Fiesta de Litoral, tan típica de San Fernando que es la vigésima vez que se hace. Cada año hay mayor concurrencia y organización, por eso venir a disfrutar junto a miles de vecinos da mucha felicidad. Muestra el alma de pueblo que tiene Virreyes".

Santiago Aparicio, Presidente del HCD, coincidió en destacar que "es muy bueno que se acerquen a ver estos espectáculos de calidad que quizá no pueden ir a verlos a otro lugar, y por eso vienen cerca de sus casas a esta plaza tan linda enfrente de la iglesia con toda la comunidad”.

“Es un orgullo tener a Los Alonsitos –agregó-, y en forma gratuita para el vecino. Además con toda comunidad de la zona, con las instituciones y la cooperadora del colegio pusieron sus puestos para vender alimentos y bebidas, y los distintos ballets que estuvieron. La verdad que el Municipio contiene a los sanfernandinos para que puedan disfrutar de un día tan importante como es este festejo".

Uno de los hombres a cargo de la organización del evento fue Antonio 'el gaucho' Ledesma, parte de ‘Los Gauchos Zapateadores de Zona Norte'. "Son 20 años que hacemos esta fiesta y desde el principio organizamos con el Municipio en esta zona tan litoraleña con gente del interior. La gestión del Intendente Andreotti continúa con la tradición por eso le agradecemos infinitamente a todos los que trabajan desde el Municipio en esta fiesta tan linda”, aseveró.

Marcelo Roselli, integrante de Los Alonsitos, aseguró que se estaban "felices porque es la primera vez que estamos invitados a esta fiesta del Litoral aunque ya habíamos oído nombrarla por otros artistas y ahora nos tocó a nosotros por lo que es una alegría al ver muchísima gente y una noche espléndida".

"Me parece un evento fantástico –agregó-, ya que la cultura reúne a todas las familias, con toda la gente que viene a disfrutar de una linda salida de domingo bien familiar. Y hay vecinos de otros puntos de Buenos Aires que vinieron a disfrutar por lo que aplaudo al Municipio y todos lo que organizaron la fiesta".

Juan Andreotti concluyó: "Tuvimos a Los Alonsitos cerrando, lo que es muy bueno para toda la comunidad chamamecera que los estaba esperando hace mucho, y esperamos que el año que viene podamos repetir este gran evento y que cada vez salga más lindo".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ