www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22099










07/11/2016 - 17:19 | Policiales / Vicente López

Detuvieron a otro de los presuntos asesinos del gerente de Sigmar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata de Leandro Barzola (24), quien era uno de los dos prófugos que tiene la causa y, para los investigadores, es uno de los dos ladrones que quedó grabado por las cámaras de seguridad de la casa de Roberto Gerardo Chwat.


Otro de los presuntos autores del crimen de Roberto Gerardo Chwat, el gerente de la editorial Sigmar que fue asesinado en una entradera en su casa del partido bonaerense Vicente López el 27 del mes pasado, fue detenido en la ciudad de Moreno, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Leandro Barzola (24), quien era uno de los dos prófugos que tiene la causa y, para los investigadores, es uno de los dos ladrones que quedó grabado por las cámaras de seguridad de la casa del editor luego de cometido el homicidio.

Tras permanecer prófugo 11 días, Barzola fue localizado y detenido en un procedimiento realizado este lunes en una casa ubicada en la calle Blas Pascal y Formosa, en el barrio Cascallares de Moreno.

El allanamiento de urgencia fue encabezado por Martín Gómez, uno de los fiscales que lleva a delante de la causa, y realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, la de Pilar y de la comisaría 5ta. de Vicente López con asiento en Balneario.

Los policías secuestraron en poder del imputado una pistola .45, mismo calibre que el empleado para asesinar a Chwat, por lo que el arma fue resguardada para hacer los cotejos balísticos correspondientes con los plomos y vainas halladas en la escena del crimen, ante la posibilidad de que sea el arma homicida.

“Arribamos a ese domicilio a partir de una pista que venimos siguiendo desde hace unos días”, dijo a Télam uno de los investigadores judiciales.

Tal como surgió de testimonios y otras evidencias, Barzola presentaba en su pierna izquierda una cicatriz de una herida de bala.

Es que de acuerdo a la investigación de los fiscales Gómez y Patricio Ferrari, Barzola se disparó accidentalmente en una pierna cuando escapó de la casa del gerente y tuvo que saltar por un ventiluz y, luego, por un cerco perimetral.

Barzola es el mismo sospechoso al que los investigadores tenían identificado primero con el nombre de su hermano menor, Nicolás Gonzalo (22), pero luego se aclaró que le usaba la identidad cada vez que caía detenido para que no le salieran los antecedentes.

Con Barzola, ya son dos los detenidos que hay en el marco de la causa, ya que la semana pasada fue apresado el imputado Sasha Matías Martínez Castro (22). Para Gómez y Ferrari, estos son los dos ladrones que entraron en la vivienda del editor y participaron del crimen.

Ambos está imputados por el delito de “homicidio agravado criminis causa”, es decir, cuando se mata para ocultar otro delito y lograr la impunidad, que tiene una pena de prisión perpetua.

En el expediente también permanece prófugo un tercer presunto cómplice, identificado como Héctor “El Bebe” García (30), quien de acuerdo a la pesquisa actuó como chofer de la banda y además es concuñado de Barzola.

Las novias de Barzola y Gómez, las hermanas Bárbara (19) y Florencia Lindner (21), también estuvieron detenidas por "encubrimiento agravado" pero el viernes fueron beneficiadas con una excarcelación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas...

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ