edición 7354 - visitas hoy 31334

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Programa “El Estado en tu Barrio” convocó a una miles de vecinos del Bajo Boulogne

El Programa “El Estado en tu Barrio” convocó a una miles  de vecinos del Bajo Boulogne
A un paso de sus casas, más de 5.000 vecinos del Barrio San Isidro, del Bajo Boulogne, resolvieron diferentes trámites tales como DNI, Asignación Universal y partidas de nacimiento, entre otros. Además de realizarse controles médicos gratuitos.
Fue a lo largo de una semana en el marco de “El Estado en tu barrio”, un programa interministerial coordinado por Nación, Provincia y municipios.

“Es la cuarta vez que pasa por San Isidro este programa por el cual el estado Nacional, Provincial y municipios se unen para facilitarle a la gente diferentes trámites de ANSES y PAMI. El municipio instaló stands para controles oftalmológicos, del corazón, vacunación y castración de mascotas. La respuesta por parte de los vecinos fue muy buena”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Desde el stand del programa de Salud Visual, la médica Dominique Garrone, medica oftalmóloga, explicó que se realizaron tests de medición de la agudeza visual lejana y cercana, controles de macula (alteración en el centro de la retina) y daltonismo (deficiencia o ceguera de color).

“En los casos de personas que se les haya detectado alguna patología de la vista las derivamos a los hospitales municipales para tratar el tema”, agregó la médica.

También estuvo presente el puesto móvil de Zoonosis del Municipio que, entre vacunaciones y castraciones de mascotas, llevó a cabo unas 500 intervenciones gratuitas.

En salud bucal, el médico Daniel Fiszman, concluyó: “Pasaron una gran cantidad de chicos por nuestro stand. Les enseñamos técnicas de cepillado y evaluamos el estado bucal; en aquellos que detectamos caries los derivamos a los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)”.

Últimas Noticias