edición 7354 - visitas hoy 56186

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo apoyo a las trabajadoras vecinales de Tigre

Nuevo apoyo a las trabajadoras vecinales de Tigre
El Municipio de Tigre decidió distinguir con una ayuda económica a todas aquellas trabajadoras vecinales, que con su labor diaria e incansable buscan brindar una mejor calidad de vida a sus vecinos, a través de múltiples acciones sociales.
De esa manera, en las instalaciones de la Agencia de Cultura del distrito, cientos de colaboradoras pasaron en tandas por localidad durante todo el día para poder percibir el reconocimiento a sus tareas.

Al respecto, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, afirmó: "Nos parece fundamental distinguir el rol de todas estas mujeres que cada día aportan su tiempo, dedicación, esmero y compromiso hacia todos los vecinos, permitiendo ver a través de su labor un claro reflejo de la realidad social. Su trabajo para nosotros es clave porque nos permite además tejer un lazo más fluido con la comunidad y este reconocimiento lo tienen más que merecido".

Cabe destacar que el trabajo diario de estas mujeres tiene un rol importante a la hora de trabajar junto a los merenderos barriales infantiles y los niveles de violencia familiar. Esto es posible debido a las tareas que realizan, como por ejemplo: el complemento alimentario que destinan a embarazadas en riesgo; la detección de chicos recién nacidos con problemas alimentarios, y además un trabajo de articulación con los vecinos en materia de seguridad y de prevención de violencia.

Asimismo, desarrollan un voluntariado para promover los programas que apuntan a la población de mayor vulnerabilidad o riesgo en el municipio.

Últimas Noticias