edición 7333 - visitas hoy 62478

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian a Scioli y a la UADE por “fraude” en la obtención del título universitario del ex gobernador

Denuncian a Scioli y a la UADE por “fraude” en la obtención del título universitario del ex gobernador
Una fundación denunció que el exgobernador Daniel Scioli obtuvo su título de licenciado en Comercialización en la UADE mediante un “fraude”.
La Fundación por la Paz y el Cambio Climático liderada por Fernando Miguez realizó la denuncia ante la jueza federal María Servini de Cubría.

Según la denuncia, Scioli habría recibido favores de las autoridades de la universidad que le habrían permitido ciertas ventajas en los programas de estudio y en los exámenes.

El vicepresidente del Partido Justicialista se graduó como licenciado en Comercialización en la UADE en 2015.

De acuerdo a la denuncia, la Universidad le habría reconocido al exgobernador las materias que cursó en los años 1975, 1976, 1977 y 1978; algo que no está previsto en los estatutos.

“Le reconocieron materias desde antes de la caída del Muro de Berlín o antes del advenimiento de Internet o la telefonía celular”, consideró Miguez.

Para el denunciante, el de Scioli “es el título del delito, de estafa y otras defraudaciones”.

“Los alumnos de UADE nos trajeron una denuncia porque había un alumno que después de 37 años estaba volviendo a cursar con el plan viejo y la modalidad libre, que no es negocio para las universidades”, dijo Miguez a radio AM 950 Belgrano.

En tanto, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) negó a tavés de un comunicado que hayan existido irregularidades y señaló que la Justicia archivó meses atrás una presentación similar contra Scioli “por inexistencia de delito”.

“La universidad cumple con todas las leyes, regulaciones ministeriales y normas internas. Dentro de estas, la ley no nos permite brindar información de alumnos ni graduados, salvo requerimiento judicial”, señaló la universidad.

A través de un comunicado, la casa de altos estudios indicó que “el año pasado la justicia pidió información de un alumno por demanda de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático” y que el juez Luis Rodríguez desestimó la denuncia en abril de este año por “inexistencia de delito”.

“Cumplimos en tiempo y forma con todos los requerimientos de la justicia”, señaló.

Últimas Noticias