www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16627












06/11/2016 - 23:29 | Deportes /

Boca mostró síntomas de recuperación al golear a Gimnasia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors goleó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 0, al cabo de un intenso encuentro disputado esta noche en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”, en el marco de la novena jornada del torneo de Primera División.


Este resultado deja al ganador en una posición expectante en la tabla con 18 puntos junto a Newell's Old Boys y San Lorenzo, a cinco del líder Estudiantes de La Plata.

Después de nueve partidos sin conseguir una victoria en condición de visitante y con una ráfaga de once minutos en los cuales sacó una diferencia decisiva.

Darío Benedetto, a los 31 y 35 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el equipo visitante mientras que Cristian Pavón aumentó las cifras a los 42 del mismo período.

La formación “tripera” terminó el cotejo con un jugador menos por la expulsión de Ramiro Carrera a los 31 minutos de la primera parte.

Una jugada discutida rompió un trámite hasta ese momento parejo y llevó al equipo local a perder los estribos ante un oponente que supo sacar provecho de tal contingencia que lo hace alzar con tres valiosos puntos luego de una semana agitada tras la eliminación de la Copa Argentina a manos de Rosario Central.

Luego de una primera media hora de dominio alternado el primer gol de Boca resultó ser una especie de bisagra en el encuentro ya que no solo el “xeneize” se colocó en ventaja sino que se vio favorecido por la infantil reacción de Carrera, quien al insultar al árbitro por reclamar una supuesta mano de Tevez en el inicio de la jugada dejó a su equipo en desventaja numérica.

Un remate de Pablo Pérez que a duras penas pudo detener el arquero Martín Arias provocó una buena reacción del guardavalla “tripero” ante una arremetida posterior del “Apache” aunque poco pudo hacer ante un voraz Benedetto que aprovechó el segundo rebote.

El posterior airado reclamo del volante “mens sana” que provocó su inmediata expulsión resultó ser un verdadero golpe al mentón al equipo de Alfaro y lo condenó a recibir un segundo gol casi inmediatamente tras un exacto pase de Tevez al implacable Benedetto para que éste definiera con un toque sutil ante la salida del portero local.

El tanto de Pavón a segundos de la expiración del primer tiempo tras un hermoso remate desde fuera del área que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco del dueño de casa, le quitó incertidumbre al match respecto a la formación que se llevaría los tres puntos y a la vez promovió un complemento sumamente anodino entre un equipo que se refugió en la tranquilidad que le daba el score parcial a su favor y en la absoluta carencia de ideas que desnudó su diezmado y desconcertado rival.

Gimnasia intentó descontar con las pocas fuerzas anímicas que le quedaban ante un oponente que le cerró la persiana a sus ambiciones ofensivas dedicándose a lateralizar el juego a sabiendas que su triunfo no corría peligro.

Un complemento que estuvo de más no parece ser la medida exacta para dimensionar la recuperación del equipo de Barros Scheletto pero al menos se advirtió algún atisbo de superación, tanto futbolística como psicológica, ante un oponente que no estuvo a la altura de las circunstancias al no saber sobreponerse a un fallo para nada descabellado, tomando como punto de referencia que Baliño, con relativo buen tino, consideró que “Carlitos” no tuvo intención de parar la pelota con una de sus manos en una neta jugada de apreciación.

Síntesis del partido:
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Daniel Imperiale, Luciano Perdomo, Sebastián Romero, Ramiro Carrera; Nicolás Ibáñez y Franco Niell. DT: Gustavo Alfaro.

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Fernando Zuqui, Carlos Tevez, Cristian Pavón; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 31m. Benedetto (BJ), 35m. Benedetto (BJ), 42m. Pavón (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Pablo Vegetti por Ibáñez (G), 17m. Lucas Lobos por Imperiale (G), 25m. Ricardo Centurión por Pavón (BJ), 27m. Darío Bottinelli por Niell (G), 35m. Sebastián Pérez por Benedetto (BJ), 44m. Wilmar Barrios por Bentacur (BJ).

Expulsado en el primer tiempo: 31m. Carrera (G).

Gimnasia 0 - Boca 3.
Estadio: Gimnasia.
Árbitro: Jorge Baliño.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal visitó las obras del nuevo hospital materno neonatal de...

Cerca de 250 propuestas gratuitas para disfrutar en las vacac...

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphone...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

El gobierno declaró a Hezbollah como “organización terrorista...

Trenes Argentinos convoca a empresas de telecomunicaciones pa...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Danza, música, teatro y cine en la agenda cultural de Tigre

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

Agustina Ciarletta: “la mejor manera de seguir creciendo es e...

Cernadas:“en Tigre siguen faltando políticas públicas que ayu...

Alberto Fernández: “los intendentes van a ser socios del futu...

Una pareja fue detenida con 50 kilos de droga en La Matanza

Aguas blancas: intentaron enviar cocaína oculta dentro de pla...

Cayó una banda narco en Quilmes que usaba un lavadero como pa...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ