www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14137











06/11/2016 - 23:29 | Deportes /

Boca mostró síntomas de recuperación al golear a Gimnasia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors goleó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 0, al cabo de un intenso encuentro disputado esta noche en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”, en el marco de la novena jornada del torneo de Primera División.


Este resultado deja al ganador en una posición expectante en la tabla con 18 puntos junto a Newell's Old Boys y San Lorenzo, a cinco del líder Estudiantes de La Plata.

Después de nueve partidos sin conseguir una victoria en condición de visitante y con una ráfaga de once minutos en los cuales sacó una diferencia decisiva.

Darío Benedetto, a los 31 y 35 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el equipo visitante mientras que Cristian Pavón aumentó las cifras a los 42 del mismo período.

La formación “tripera” terminó el cotejo con un jugador menos por la expulsión de Ramiro Carrera a los 31 minutos de la primera parte.

Una jugada discutida rompió un trámite hasta ese momento parejo y llevó al equipo local a perder los estribos ante un oponente que supo sacar provecho de tal contingencia que lo hace alzar con tres valiosos puntos luego de una semana agitada tras la eliminación de la Copa Argentina a manos de Rosario Central.

Luego de una primera media hora de dominio alternado el primer gol de Boca resultó ser una especie de bisagra en el encuentro ya que no solo el “xeneize” se colocó en ventaja sino que se vio favorecido por la infantil reacción de Carrera, quien al insultar al árbitro por reclamar una supuesta mano de Tevez en el inicio de la jugada dejó a su equipo en desventaja numérica.

Un remate de Pablo Pérez que a duras penas pudo detener el arquero Martín Arias provocó una buena reacción del guardavalla “tripero” ante una arremetida posterior del “Apache” aunque poco pudo hacer ante un voraz Benedetto que aprovechó el segundo rebote.

El posterior airado reclamo del volante “mens sana” que provocó su inmediata expulsión resultó ser un verdadero golpe al mentón al equipo de Alfaro y lo condenó a recibir un segundo gol casi inmediatamente tras un exacto pase de Tevez al implacable Benedetto para que éste definiera con un toque sutil ante la salida del portero local.

El tanto de Pavón a segundos de la expiración del primer tiempo tras un hermoso remate desde fuera del área que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco del dueño de casa, le quitó incertidumbre al match respecto a la formación que se llevaría los tres puntos y a la vez promovió un complemento sumamente anodino entre un equipo que se refugió en la tranquilidad que le daba el score parcial a su favor y en la absoluta carencia de ideas que desnudó su diezmado y desconcertado rival.

Gimnasia intentó descontar con las pocas fuerzas anímicas que le quedaban ante un oponente que le cerró la persiana a sus ambiciones ofensivas dedicándose a lateralizar el juego a sabiendas que su triunfo no corría peligro.

Un complemento que estuvo de más no parece ser la medida exacta para dimensionar la recuperación del equipo de Barros Scheletto pero al menos se advirtió algún atisbo de superación, tanto futbolística como psicológica, ante un oponente que no estuvo a la altura de las circunstancias al no saber sobreponerse a un fallo para nada descabellado, tomando como punto de referencia que Baliño, con relativo buen tino, consideró que “Carlitos” no tuvo intención de parar la pelota con una de sus manos en una neta jugada de apreciación.

Síntesis del partido:
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Daniel Imperiale, Luciano Perdomo, Sebastián Romero, Ramiro Carrera; Nicolás Ibáñez y Franco Niell. DT: Gustavo Alfaro.

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Fernando Zuqui, Carlos Tevez, Cristian Pavón; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 31m. Benedetto (BJ), 35m. Benedetto (BJ), 42m. Pavón (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Pablo Vegetti por Ibáñez (G), 17m. Lucas Lobos por Imperiale (G), 25m. Ricardo Centurión por Pavón (BJ), 27m. Darío Bottinelli por Niell (G), 35m. Sebastián Pérez por Benedetto (BJ), 44m. Wilmar Barrios por Bentacur (BJ).

Expulsado en el primer tiempo: 31m. Carrera (G).

Gimnasia 0 - Boca 3.
Estadio: Gimnasia.
Árbitro: Jorge Baliño.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Pilar: Recomendaciones para los vecinos ante la posible apari...

Imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

En el debut de Echeverría, Tigre venció a Estudiantes

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

El Senado aprobó el proyecto para dejar sin efecto aumento ad...

El Massismo presentó un amparo contra el incremento extra del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como president...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...

Detuvieron a un joven que estaba prófugo tras el asesinato de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ