edición 7360 - visitas hoy 68108

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentan un proyecto para reducir la jornada laboral de empleados bonaerenses con hijos discapacitados

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense apunta a reducirle en un 20 por ciento a los empleados provinciales que sean padres de personas con discapacidad.
La iniciativa fue presentada por el senador provincial por el GEN Omar Foglia, y propone la reducción de la jornada laboral del 20% para los empleados públicos pertenecientes al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Buenos Aires, cuando el progenitor tenga la guarda legal y el cuidado directo de una persona con discapacidad comprendidas en la Ley 10592.

El beneficio establecido en el proyecto también sería extensivo en el caso en que la discapacidad se presentara con posterioridad al nacimiento y podrá ser prorrogado indefinidamente en función de las necesidades especiales del hijo con capacidades diferentes y siempre que se pueda demostrar la necesidad de dichos cuidados especiales.

El proyecto contempla además a aquellos que adopten menores con discapacidad.

Foglia señaló que el proyecto de reducción de la jornada laboral en favor de los progenitores agentes del estado provincial “significa un avance hacia el reconocimiento y efectivo goce de los derechos de las personas con discapacidades”.

Por otro lado, la iniciativa invita a Municipios y empresas e instituciones privadas que desarrollen su actividad en la Provincia Buenos Aires a adherir para poder instrumentar también una disminución en la jornada laboral.

Últimas Noticias