edición 7333 - visitas hoy 37090

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Corsa Classic se despide del mercado con un récord de fabricación

El Corsa Classic se despide del mercado con un récord de fabricación
La historia del Chevrolet Corsa fabricado en la Argentina comenzó en diciembre de 1997, en la planta que General Motors tiene en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe.
En estos casi 19 años de historia, fueron fabricadas nada menos que 919.972 unidades, cifra que marca un récord en la industria nacional.

Pero todo tiene su final: el Chevrolet Corsa/Classic se deja de producir para darle espacio al nuevo Chevrolet Cruze, que es fabricado solo en cuatro países del mundo, entre los que se encuentra la Argentina.

Este modelo contó con una inversión de 740 millones de dólares y ya se exporta a Brasil, Uruguay y Paraguay, con el objetivo de abastecer también a otros mercados de la región, destacó el sitio web especializado Autocosmos.

Claudio Vulcano, director de Manufactura de General Motors Argentina, afirmó: “Es un orgullo para todos los que trabajamos en GM Argentina haber fabricado el auto más vendido de la historia de la industria automotriz argentina, lo que demuestra que el Chevrolet Corsa/Classic fue un verdadero gigante que despertó el afecto de miles de usuarios argentinos”.

El Corsa nació en Alemania en 1982 bajo la insignia de Opel y llegó al país nueve años más tarde con la segunda generación.

En 1994, la marca Chevrolet lo adoptó como propio bajo el nombre de Corsa. Este modelo tuvo varias versiones de tres, cinco puertas y rural, como así también motorizaciones nafteras y diésel.

Todo un clásico del parque automotor local.

Últimas Noticias