www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15146












04/11/2016 - 20:41 | Zonales / Tigre

Jóvenes de escuelas de San Fernando presentaron su música en un programa municipal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Alumnos de colegios privados, estatales y especiales exhibieron con gran emoción sus trabajos en el Teatro Martinelli, como la primera parte del ‘Programa Artístico Escolar’ del Municipio para más de 400 estudiantes.


Meses atrás, el Municipio de San Fernando había propuesto a las escuelas secundarias del distrito integrar las producciones de música y teatro que generan sus alumnos. Felizmente, el programa se desarrolló y alcanzó a celebrar su fecha central en el Teatro ‘Julio Martinelli' de Victoria, con la presentación de bandas musicales en un formato profesional.

Del ‘Programa Artístico Escolar' participan más de 400 alumnos de 13 escuelas privadas y 19 estatales, junto a otras de educación especial. Los estudiantes mostraron habilidades musicales ante autoridades municipales, docentes y familiares, sobre el escenario más importante de la ciudad.

Presenciaron los shows el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la Inspectora Jefa Distrital, Elsa Luna; la Directora de Educación municipal, Mariana Miola; y el Director del Teatro Martinelli, Mariano Rivera.

Santiago Aparicio explicó: “Es un programa muy ambicioso que se diseñó hace 6 meses y presentó el Intendente Luis Andreotti. Nos da orgullo por la integración y contención que se hace con los chicos de las secundarias en San Fernando. De esta manera difundimos el sentimiento de cada chico con la música y el arte, estamos muy contentos”.

A su vez, la Secretaria Alicia Aparicio explicó las intenciones del proyecto: “Apunta a que los chicos tengan una forma de canalizar lo que sienten, se acerquen a los que el Municipio les brinda y definan lo que quieren hacer más adelante. El Intendente Andreotti tuvo una política de integración desde un primer momento, por eso tenemos también Escuelas Municipales de Teatro y Comedia Musical”.

“Toda la obra municipal fue hecha en función de integrar el distrito”, aseguró la funcionaria y continuó: “Estas propuestas sirven para que los chicos puedan convivir entre ellos, conocerse, hacerse de amigos. Esto ayuda muchísimo a bajar los niveles de violencia”.
Por su parte, la Inspectora Elsa Luna valoró la articulación entre las instituciones y el Municipio: “Estoy muy contenta estos meses resultaron muy positivos, los chicos realmente fueron muy creativos. Trabajar con el Municipio nos permite mejorar y acrecentar todas las ayudas que necesitan las escuelas”.

Docentes y alumnos compartieron la jornada junto a familiares de los chicos. Todos disfrutaron de las exhibiciones y llenaron la sala. Emilce, profesora de la Escuela Especial N° 503 sostuvo: “Fue una experiencia muy linda, como todas las actividades a las que nos invitan a participar. Estamos agradecidos porque es una forma de mostrar el trabajo que se hace con todos los docentes y profesionales de la escuela”.

Los jóvenes también contaron su vivencia. Brian, alumno de la Secundaria N°24, opinó: “Practicamos durante todo el año en el colegio con nuestro profesor, nos empezó a gustar y conformamos la banda. Estuvo genial, fue una gran oportunidad para nosotros, aunque hubo un poco de vergüenza”.

En tanto, Agustín, de la Secundaria N°2, dijo: “Fue inolvidable, estuve muy nervioso, veía a toda la gente y sentía que estaba haciendo las cosas bien. Tocar en el teatro de la zona estuvo bueno”. Anahí, del mismo colegio, contó: “Tenía como meta hacer algo diferente antes de terminar el colegio, y lo pude cumplir tocando en el Martinelli. Todos los chicos deberían inscribirse porque es algo muy especial”.

Participaron en la primera jornada las escuelas N°2, N°12, N°16, N°24, el Colegio Pradere, el Instituto Cardenal Copello y las especiales N°503 y N°504. En los próximos días se completarán las presentaciones con las producciones teatrales de alumnos de otras instituciones.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ