edición 7333 - visitas hoy 10298

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Distinguieron al colegio Labarden por su trayectoria educativa

Distinguieron al colegio Labarden por su trayectoria educativa
La Asociación Hijos y Amigos de San Isidro distinguió con la colocación de una placa a este establecimiento educativo fundado en 1922. El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, participó de la emotiva ceremonia.
Con su firme objetivo de destacar aquellas entidades que han contribuido al desarrollo de San Isidro como así también de no dejar en el olvido a personalidades locales, la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro colocó su placa N° 89.

Esta vez, la institución homenajeada con la colación de una placa fue el Colegio Labardén, creado en 1922 por Nerea Fazio de Ebbeke, entusiasta emprendedora que en su casa de Alem 415 empezó a enseñar las primeras letras a hijos de amigos y parientes.

La ceremonia, que tuvo lugar en el mismo lugar donde empezó este proyecto educativo hace 94 años, contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano; del titular de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro, Jorge Tirigall; del director general del Colegio Labardén, Fernando Ruiz; del padre Gonzalo Rebollo que bendijo la placa; miembros de la Fundación Nerea Fazio de Ebbeke y de la Asociación de Padres y Ex Alumnos y docentes.

“Es de destacar el valioso trabajo que lleva adelante la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro con la colocación de sus placas que hacen referencia a hechos destacados de nuestra ciudad. Cada placa tiene su historia y todas son muy significativas para nuestro querido San Isidro”, indicó Castellano.

El titular del legislativo sanisidrense consideró muy acertada la decisión de Hijos y Amigos de San Isidro de distinguir al colegio Labardén. “Es un establecimiento educativo tradicional de San Isidro y desde sus creación fue una excelente opción para aquellas familias que eligen para sus hijos la educación privada. Es una entidad que se destaca por la transmisión de los valores cristianos y su espíritu de familia más allá de su buen nivel académico”, señaló Castellano.

El director general del colegio Labardén, Fernando Ruiz, agradeció a Hijos y Amigos la colocación de la placa que luce en el frente de la entidad y recordó que este establecimiento es la obra de un grupo de mujeres que realizó una tarea fecunda cuyo espíritu se mantiene hasta la actualidad.

La emblemática ex directora, Marta Rodriguez de Méndez, dijo que estos reconocimientos sirven como aliento a una labor educativa comenzada hace más de 90 años por Nerea Fazio de Ebbeke.

“Nuestro colegio, que siempre fue mixto, ha tenido la suerte de ser dirigido y contar entre sus autoridades y docentes con ex alumnos y profesionales que siente cariño por la institución. Ese es un valor que nos distingue”, subrayó.

El colegio Labarden cuenta hoy con 840 alumnos distribuidos en sus tres sedes: Nivel inicial (Labarden 2), nivel primario (Alem 415) y nivel secundario (Alem 402). Y tiene más de 2500 ex alumnos.

Últimas Noticias